www.diariohispaniola.com

Galería Madres Solidarias

Actualizado: 15/05/2020 18:18:06 horas

La maternidad es una de las mejores experiencias que la vida puede regalar. Aún en lo caótico que podría llegar a ser en ocasiones, no deja der ser una hermosa bendición llena de retos y de momentos que marcan un antes y un después en quienes asumen la responsabilidad traer hijos al mundo.

En homenaje a las mujeres que asumen este rol de manera admirable, Diario Hispaniola presenta la edición 2020 de la galería por el mes de las madres con el título “Madres Solidarias”, un espacio a través del cual compartiremos pequeños perfiles de mujeres que sirven de ejemplo a sus hijos y a la sociedad participando y apoyando campañas de ayuda a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, la galería está inspirada en la labor que realizan las madres por medio de sus aportes en diferentes aspectos de la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19.

(4812 visitas)

Jacqueline Herrera

Jacqueline Herrera de Álvarez entiende que el papel de la mujer hoy en día es muy demandante, pues se debe aprender a ser madre, esposa, hija y amiga al mismo tiempo y sin fallar en ninguno de los roles. Según explica, encontrar el equilibrio entre todo y hacerlo bien es una tarea que se logra con dedicación, organización, entrega, compresión y mucho amor. “Debes poder dar lo mejor de ti misma, mientras luchas por lograr el discernimiento para saber a qué dar prioridad en el momento determinado”. Para ella, la maternidad es un desafío hermoso que no cambiaría por nada en el mundo. “Llevar en tu vientre una persona por nueve meses, luego acompañarlo en su etapa de crecimiento y después retirarte y ver los frutos es el mejor de los regalos. En mi caso soy madre de dos: un joven de 24 año, con mucho valores, y una joven de 23 con la condición de autismo”, confesó. En el ámbito profesional, Herrera de Álvarez se desempeña como directora de la Fundación Manuel Álvarez Reyes (FUNDAMAR), una institución enfocada en entrenar y capacitar profesionales para el diagnóstico y la intervención del autismo. En las últimas semanas, desde FUNDAMAR ha colaborado con un grupo de fundaciones que se formaron a raíz de esta pandemia con el objetivo de ayudar a la comunidad autista. También ha motivado a los profesionales becados a diseñar herramientas para ayudar a las familias a lidiar con las dificultades de estar en cuarentena con los chicos en la casa.



Todas las galerías +


Todas las galerías +