www.diariohispaniola.com

Galería Madres Solidarias

Actualizado: 15/05/2020 18:18:06 horas

La maternidad es una de las mejores experiencias que la vida puede regalar. Aún en lo caótico que podría llegar a ser en ocasiones, no deja der ser una hermosa bendición llena de retos y de momentos que marcan un antes y un después en quienes asumen la responsabilidad traer hijos al mundo.

En homenaje a las mujeres que asumen este rol de manera admirable, Diario Hispaniola presenta la edición 2020 de la galería por el mes de las madres con el título “Madres Solidarias”, un espacio a través del cual compartiremos pequeños perfiles de mujeres que sirven de ejemplo a sus hijos y a la sociedad participando y apoyando campañas de ayuda a quienes más lo necesitan.

En esta ocasión, la galería está inspirada en la labor que realizan las madres por medio de sus aportes en diferentes aspectos de la crisis que estamos viviendo a causa del COVID-19.

(4855 visitas)

Emely de Fernández

Emely de Fernández se ha dedicado a apoyar niños y adolescentes sordos a través de la Escuela Nacional para Sordos. Desde el año pasado, labora de manera directa con una comunidad a través de la Fundación Rompiendo las Barreras del Silencio, una institución que apoya iniciativas de inclusión para la comunidad sorda que forma parte del Grupo Cesa. Según confiesa, ser madre es una de las grandes maravillas que puede experimentar un ser humano, “Es lo que nos da una razón de ser para el resto de nuestras vidas”, enfatizó. Sin embargo, mantener el balance entre la labor social que realiza y su rol de mamá no es una tarea complicada. “La llave está en el balance. En mi caso, siempre he integrado a mis hijos en todas las acciones sociales que realizo invitándolos a tomar parte activa de las mismas”, explicó. Actualmente, han continuado realizando sus aportes a la comunidad de sordos a través de donaciones de kits alimentos y de protección biomédica. “Hemos realizado la distribución de mascarillas especialmente diseñadas para los sordos, con apertura de los labios, ya que las expresiones faciales son parte de la gramática del lenguaje de los signos. También estamos patrocinando cursos de lenguaje de señas online vía la plataforma LIVE en la cuenta de Instagram @Furobasi_, de manera que -en estos tiempos de cuarentena- la gente pueda aprender ese lenguaje y así si se amplía el conocimiento de la lengua de señas en la población y, por consecuencia, los sordos puedan sentirse incluidos” destacó.



Todas las galerías +


Todas las galerías +