www.diariohispaniola.com

Galería Gastronómica

Actualizado: 13/11/2017 13:32:50 horas

Diario Hispaniola quiere ofrecer a sus lectores las diferentes opciones para que no falten en la mesa deliciosas y tradicionales recetas, desde las más elaboradas hasta sencillas, 

 

En esta galería reseñamos desde el auténtico ponche y postres de todo el mundo, así como los platos a base de pavo, cerdo, bacalao, pescados. desde gravy para pavo, rellenos y las guarniciones para una comida perfecta con ideas originales para agasajar amigos y familiares.  

 

Nuestros lectores y reconocidos Chefs nos han proporcionado las recetas de este espacio que recreamos con ilusión.

 

(1212027 visitas)

Pastel de arroz y carne picada

Ingredientes - 1kg de carne picada de ternera y cerdo - 400g de arroz redondo - 2 puerros - 2 zanahorias - 1 cebolla - 4 dientes de ajo - 200g de queso curado o semicurado - 1l de caldo de pollo - 1 cucharadita de pimentón dulce - 1/2 cucharadita de comino - 1 hoja de laurel - sal y pimienta - aceite de oliva Preparación 1. Cocinar las verduras que acompañarán al arroz. En una cazuela antiadherente a fuego medio, ponemos un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, añadimos una zanahoria, un puerro y un diente de ajo, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y lo cocinamos durante unos 15 minutos, removiendo con frecuencia. 2. Añadir el arroz, lo rehogamos y lo cocemos. Pasado este tiempo, añadimos el arroz a la cazuela. Lo salpimentamos, echamos el pimentón, la hoja de laurel y lo mezclamos con las verduras durante un par de minutos para que el arroz absorba todos los sabores. Después, añadimos el caldo de pollo, removemos un poco para mezclarlo con el resto de ingredientes y dejamos que se cocine durante unos 15 minutos. Cuando el arroz haya absorbido el caldo, lo retiramos del fuego. 3. Mientras se cocina el arroz, preparamos el sofrito que acompañará a la carne picada. En una sartén amplia a fuego medio, ponemos otro chorrito de aceite y lo dejamos calentar. Cuando esté caliente, añadimos el otro puerro, la zanahoria, la cebolla y los dientes de ajo restantes, todo ello bien picado. Lo salpimentamos y lo cocinamos durante 10 minutos, removiendo con frecuencia. 4. Acabar de preparar la carne picada de nuestro pastel de arroz. Pasado este tiempo, añadimos la carne picada, el comino y un poco más de sal y de pimienta. Con una cuchara, desmenuzamos la carne y la mezclamos bien con el resto de ingredientes. Dejamos que se cocine durante unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, hasta que la carne esté completamente cocinada. 5. Montar en un molde el pastel de arroz y carne picada. A continuación, en un molde, ponemos la mitad del arroz y lo repartimos por toda la superficie. Añadimos un poco de queso rallado y ponemos por encima la carne picada. Después, volvemos a poner una capita de queso rallado y lo tapamos todo con el resto del arroz. Lo compactamos bien y echamos el resto de queso rallado por encima. 6. Hornear el pastel y lo servimos en porciones. Finalmente, colocamos el molde sobre una rejilla y lo introducimos en la parte superior del horno, previamente calentado a 180ºC. Dejamos que se cocine ahí durante unos 15 minutos, hasta que la capa de queso se dore. Cuando esto suceda, lo sacamos del horno y ya estará lista para servir.



Todas las galerías +


Todas las galerías +