www.diariohispaniola.com

Mujeres Visionarias

Actualizado: 07/03/2019 18:16:11 horas
La mujer es un ser admirable capaz de resaltar en cualquier circunstancia que se le presente. No importa si es como madre, esposa, hija, empleada o empresaria, su visión es siempre dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados a favor las personas que le rodean.
 
En honor a estas mujeres, luchadoras e incansables por naturaleza y con motivo del Mes de la Mujer; Diario Hispaniola presenta  la Galería de Mujeres Visionarias, a través de la cual estaremos compartiendo perfiles de empresarias y emprendedoras que se han abierto camino en distintos campos de negocio con el fin de inspirar  con quienes comparten en sus ambientes personales y profesionales.
 
(2871642 visitas)

Circe Almánzar Melgen

Es una líder dentro del sector empresarial de Santo Domingo, reconocida a nivel nacional como una de las profesionales más importantes de la sociedad dominicana. La disciplina y la ética son quizás las palabras que mejor definen a la actual vicepresidente ejecutiva en la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), institución a través de la cual desempeña un papel fundamental en representación, promoción y defensa de la industria dominicana a nivel nacional e internacional. Confiada en que los hechos valen más que las palabras, se convirtió en una portavoz de los beneficios de impulsar la Ley de Competitividad e Innovación Industrial que dio paso a un marco legal al sector industrial. Fue también promotora de las coaliciones institucionales “Por una Justicia Independiente” y “Por la Transparencia e institucionalidad”, fue de las mayores propulsoras de la creación de organismos como el “Foro Ciudadano” y el “Consejo Económico y Social (CES)”. Igualmente ha participado de manera activa en el desarrollo de reformas al Código de Trabajo, reformas judiciales, de modernización del estado, fiscales, electorales, entre otros. No hay dudas de que en su trayectoria, en lo que más se ha enfocado es en ofrecer soluciones a las problemáticas y retos que se le presentan el camino. “Construir soluciones es lo más apasionante de mi carrera. Con más de 20 años en el sector empresarial, se presentan muchos retos en el contexto económico, político y social que nos obligan a negociar tanto con actores públicos como entre los actores privados; y me entusiasma cuando podemos llegar a acuerdos, negociar, abrir espacio para el trabajo conjunto”, confesó Almánzar-Melgen a un medio nacional.



Todas las galerías +


Todas las galerías +