www.diariohispaniola.com

Mujeres Visionarias

Actualizado: 07/03/2019 18:16:11 horas
La mujer es un ser admirable capaz de resaltar en cualquier circunstancia que se le presente. No importa si es como madre, esposa, hija, empleada o empresaria, su visión es siempre dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados a favor las personas que le rodean.
 
En honor a estas mujeres, luchadoras e incansables por naturaleza y con motivo del Mes de la Mujer; Diario Hispaniola presenta  la Galería de Mujeres Visionarias, a través de la cual estaremos compartiendo perfiles de empresarias y emprendedoras que se han abierto camino en distintos campos de negocio con el fin de inspirar  con quienes comparten en sus ambientes personales y profesionales.
 
(2871476 visitas)

Verónica Sención

Una emprendedora a favor de la cultura y el arte Verónica Sención es una de las mujeres más admiradas en el ámbito cultural de la República Dominicana. Sus esfuerzos en pro del desarrollo de este sector sirven de referencia para las generaciones actuales. Entre sus iniciativas, “Tertulias Literarias” son una de las más conocidas, la cual ha venido desarrollando desde hace aproximadamente seis años. “El Café Literario surge al conmemorarse el centenario del nacimiento del poeta nacional Pedro Mir en el año 2013. Trabajando en la programación para esa gran celebración, la escritora Ylonka Nacidit Perdomo encontró una reseña donde se recogían reuniones tipo café, que celebraba el poeta con un grupo de amigos en la Ciudad Colonial y de ahí tuve la idea de dedicarle un Café Literario, que se ha extendido hasta el día de hoy”, explicó. Como gestora cultual, uno de sus papeles principales es despertar en el público, especialmente en los jóvenes, el amor por el arte y para conseguir el objetivo entiende los organismos de educación deben enfocarse en educar de manera integral en la que se realice una verdadera cruzada para despertar el amor por la lectura y la escritura. “Ahora que se ha implementado la tanda extendida en la educación pública, el Ministerio de Educación debe aprovechar ese tiempo extra que tendrán los estudiantes para impartir una formación integral en cada escuela. Impartir artes visuales, música, manualidades e idiomas como parte del currículo educativo. Crear bibliotecas en cada escuela con escritores que puedan asistir a enseñar el amor por la lectura y el aprendizaje del idioma español, para crear círculos de lectura y escritura”, por mencionar algunos ejemplos. Para Sención, el éxito solo se alcanza conociendo y amando lo que se está haciendo y encontrando sobre este punto el equilibrio con la responsabilidad y la perseverancia en cada paso a recorrer. “El relativo éxito que he tenido en mis 30 años de gestión cultural se ha debido al amor por la cultura en sentido general. Soy amante permanente de la literatura, la música clásica, la pintura, escultura, artesanía y fiel seguidora de las mujeres emprendedoras”, confesó.



Todas las galerías +


Todas las galerías +