www.diariohispaniola.com

Mujeres Visionarias

Actualizado: 07/03/2019 18:16:11 horas
La mujer es un ser admirable capaz de resaltar en cualquier circunstancia que se le presente. No importa si es como madre, esposa, hija, empleada o empresaria, su visión es siempre dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados a favor las personas que le rodean.
 
En honor a estas mujeres, luchadoras e incansables por naturaleza y con motivo del Mes de la Mujer; Diario Hispaniola presenta  la Galería de Mujeres Visionarias, a través de la cual estaremos compartiendo perfiles de empresarias y emprendedoras que se han abierto camino en distintos campos de negocio con el fin de inspirar  con quienes comparten en sus ambientes personales y profesionales.
 
(2871476 visitas)

Elizabeth Martínez de Medrano

Elizabeth Martínez de Medrano se desempeña como directora de la academia RE/MAX RD. Se licenció en Administración de empresas con especialidad en control de costos en 1987 y desde entonces se enfocó en la busqueda de trabajos en los que pudiera desarrollar el potencial que sabía que tenía en el área de servicio al cliente. Así fue como encontró en RE/MAX Metropolitana, el lugar ideal para emprender bajo un esquema internacional de ventas. “Encontré el lugar ideal en el que podía conjugar todos los roles de la mujer. Podía manejar el tiempo personal, familiar y profesional de manera provechosa. A partir de esa fecha el servicio y las atenciones fueron el indicador que había encontrado el lugar que movía mi pasión y la oportunidad de crecer hasta donde quería”, explicó. Después de varios años desarrollando su potencial, encontró un nicho que podía explotar. Así es como en el 2008, inicia el trayecto de la educación inmobiliaria a sus compañeros de oficina. “Comencé a impartir programas de mentoría de la marca internacional y al poco tiempo, movida por la misma necesidad de ayuda, inicié el trayecto de formación como coach. Ya mi forma de acompañar a los clientes, a los compañeros y a mí misma cambió de manera sustancial, pues me concentré en ayudar a las personas que estaban a mi lado. Ya no veía las paredes ni los precios, sino, las personas y sus situaciones que los movían a vender”. En este trayecto, se formó como coach con más de 500 horas de práctica, realizó un máster en “Inner voices”, se convirtió en entrenadora oficial de las herramientas “Points of you” y en la actualidad se desempeña como presidente de la International Coach Federation (ICF) en República Dominicana. A las mujeres que quieran emprender les aconseja que se eduquen en relación al emprendimiento que desean desarrollar, que busquen un buen mentor que le acompañe en el trayecto, que tengan un buen colchón económico que le cubra las épocas de dificultad, que conozca y estudie la competencia de su negocio que siempre sean, sientan y vivan como una aprendiz.



Todas las galerías +


Todas las galerías +