www.diariohispaniola.com

Mujeres Visionarias

Actualizado: 07/03/2019 18:16:11 horas
La mujer es un ser admirable capaz de resaltar en cualquier circunstancia que se le presente. No importa si es como madre, esposa, hija, empleada o empresaria, su visión es siempre dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados a favor las personas que le rodean.
 
En honor a estas mujeres, luchadoras e incansables por naturaleza y con motivo del Mes de la Mujer; Diario Hispaniola presenta  la Galería de Mujeres Visionarias, a través de la cual estaremos compartiendo perfiles de empresarias y emprendedoras que se han abierto camino en distintos campos de negocio con el fin de inspirar  con quienes comparten en sus ambientes personales y profesionales.
 
(2871656 visitas)

María Castillo

Es imposible no pensar en las artes escénicas cuando se habla de María Castillo, una mujer con una amplia trayectoria como actriz, directora, productora y maestra de teatro de la República Dominicana. Oriunda de San Juan de la Maguana, siendo apenas una adolescente ya tenía claro que su pasión estaba en actuar sobre las tablas de los grandes escenarios del país. Así es como llega a Santo Domingo y con apenas 16 años se gradúa de actriz en la Escuela Nacional de Teatro de Bellas Artes. Con la visión de brindar siempre un trabajo de calidad y excelencia continuó los estudios dentro de diferentes ramas teatrales. En 1983 realizó en un Magister en Dirección del GUITIS de Moscú; en 1977 inició una colaboración en el área de doblaje del estudio cinematográfico ruso Mosflim; en 2003 hizo una maestría en Educación Social y Animación Sociocultural en Sevilla, España y en lo adelante realizó un sinnúmero de aportes al teatro dominicano. En su papel de mujer emprendedora y con la misión de compartir sus conocimientos a generaciones más jóvenes, fundo su propia compañía, Teatro Mandrágora, a través de la cual ofrece talleres intensivos de teatro para quienes quieran dominar las tablas. En el paso de los años ha participado no solamente en un sinnúmero de obras dentro del género dramático, musical, clásico, independiente, experimental e infantil, sino que además ha trabajado en la radio, la televisión y el cine. Entre las obras en las que ha participado se pueden mencionar De esa época son “Dos de sol”, “Banco de parque”, “La Guerrita de Rosendo”, “Blanco y negro y a color”, “Baño de damas”, “El pagador de promesas” y la más reciente “La casa de Bernarda Alba”, con la cual celebró sus 45 años de presentación en las tablas y que además recibió críticas muy favorables por parte de cronistas y público en general.



Todas las galerías +


Todas las galerías +