www.diariohispaniola.com

Mujeres Visionarias

Actualizado: 07/03/2019 18:16:11 horas
La mujer es un ser admirable capaz de resaltar en cualquier circunstancia que se le presente. No importa si es como madre, esposa, hija, empleada o empresaria, su visión es siempre dar lo mejor de sí para obtener los mejores resultados a favor las personas que le rodean.
 
En honor a estas mujeres, luchadoras e incansables por naturaleza y con motivo del Mes de la Mujer; Diario Hispaniola presenta  la Galería de Mujeres Visionarias, a través de la cual estaremos compartiendo perfiles de empresarias y emprendedoras que se han abierto camino en distintos campos de negocio con el fin de inspirar  con quienes comparten en sus ambientes personales y profesionales.
 
(2871656 visitas)

Solángel Velázquez

Solángel Velázquez asegura que tiene una enorme vocación por la cocina, y no es para menos. Creció rodeada de amantes de la gastronomía, la elaboración de platos majestuosos y lleno de sabores. “Desde pequeña en mi casa siempre se cocinaba con mucha variedad. Mi abuela, mi tía y mi madre preparaban desde dulces hasta pavo, cerdos, pastelones, pastelitos y un sinnúmero de platos que llegan a mi paladar, a mi memoria”, confesó. Hija de un padre español que hasta el día de hoy mantiene la costumbre de servir una buena mesa, cuando tuvo la oportunidad de vivir en España aprovechó la ocasión para iniciar sus estudios gastronómicos. En el camino descubrió un nuevo mundo de sabores que al combinarlo con la cocina dominicana, logró elaborar platos exquisitos que llamaban la atención a todo el que lo probara. Con el tiempo tuvo la idea de agrupar cocineros y chefs así como productores nacionales de nuestra tierra a integrarse, sacarle mayor partido a lo que producimos y para apoyar a la gastronomía dominicana y así nació una de sus más grandes iniciativas dentro del sector gastronómico nacional: la Asociación Culinaria Dominicana (ACD). “Desde la ACD incentivamos el acercamiento, la capacitación e igualmente creamos talleres, charlas, festivales culinarios donde con el fin de que nos involucremos todos los sectores, desde el productor iniciar, distribuidor, cocineros, chefs hasta los comensales a favor de la cocina dominicana”, destacó.



Todas las galerías +


Todas las galerías +