Paola Cornielle Arias
Paola Cornielle Arias es abogado con más de 20 años de ejercicio profesional y es madre desde hace 8 años. Con el nacimiento de su hija, María Paola, nació el más grande reto de su vida: ser madre.
“Ser madre ha sido la mayor bendición de mi vida, pero al mismo tiempo el más grande reto. Educar hoy en día, en el amplio sentido de la palabra, implica tomar en consideración temas con los que eventualmente nuestros padres no tuvieron que lidiar en nuestra crianza, al menos de forma tan abierta como en estos tiempos y por tanto, nuestro compromiso es aún mayor”, explicó.
Cornielle al mismo tiempo que confesó que el mayor desafío de todos ha sido “tratar de encontrar el equilibrio entre mi vida profesional y mi vida familiar”. Según explica, para no perder la perspectiva en el camino, le me gusta recordar el significado de la palabra "reemplazable" tratanto de tener presente que si algún día llegara a faltar en su labor profesional, sus clientes encontraría a un nuevo abogado pero, en el plano familiar, su hija nunca tendría una nueva madre. Así que, dentro de todos los compromisos profesionales, trata de dedicarle el mayor tiempo de calidad posible. En ese punto asegura: “Sí, el esfuerzo vale la pena, sobre todo en estos años tempranos donde ellos forjan su personalidad”.