www.diariohispaniola.com

    

La Buena Vida > Gastronomía

Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo.
Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo. (Foto: Cortesía)

Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo

Tu pasta favorita en la famosa salsa Alfredo a base de crema, mantequilla y quesos romano y parmesano.

Desde hace ocho meses la chef dominicana María Marte dedica tiempo, esfuerzo y ahorros a la creación de una escuela de cocina en su país, un "proyecto personal" que arrancó veinte años después de su llegada a España y tras un recorrido en el que acumula premios, un restaurante en República Dominicana y ser nombrada Embajadora Iberoamericana de la Cultura.
Tacos con queso.
Tacos con queso. (Foto: Cortesía)

Atrévete a preparar unos ricos tacos con queso

Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible.
Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible. (Foto: Fuente Externa)

Descubren por qué el chocolate es irresistible (y no es solo por el sabor)

Un equipo de científicos ha descubierto por qué el chocolate es tan irresistible, y que no se debe solo al sabor, sino que tiene que ver con el proceso en el que cambia en la boca de sólido a una suave emulsión debido a sus propios ingredientes y a la combinación con la saliva.

La tradición original era comer el roscón de reyes el día 6 de enero, el día de Reyes Magos, para desayunar o merendar, pero actualmente es habitual consumirlo durante todas las fiestas navideñas.

El roscón de reyes es el postre o dulce más típico en España en tiempos navideños, aunque en su origen sólo nos acompañaba en la festividad del 6 de enero (Reyes Magos) y los días más cercanos.

El cocinero español José Andrés, fotografiado en marzo pasado en la ciudad española de Valencia.
El cocinero español José Andrés, fotografiado en marzo pasado en la ciudad española de Valencia. (Foto: EFE/Ana Escobar)

El cocinero José Andrés vuelve a sus orígenes españoles en una docuserie

El afamado chef español José Andrés ha embarcado a sus tres hijas estadounidenses en un viaje por España para explorar su cocina y su cultura: "Cuando salimos de la pandemia quería darle un empujón al turismo y la gastronomía españolas", explica en una entrevista con EFE.

Hodelpa Nicolás de Ovando celebrará su
“Colonial New Year’s Eve Dinner”.
Hodelpa Nicolás de Ovando celebrará su “Colonial New Year’s Eve Dinner”. (Foto: Cortesía)

Noticia con galería de imágenes Hodelpa Nicolás de Ovando celebrará su “Colonial New Year’s Eve Dinner”

Con una cena a seis tiempos, el emblemático Hodelpa Nicolás de Ovando organiza para el 31 de diciembre su tradicional “Colonial New Year’s Eve Dinner”, celebración con una propuesta gastronómica de fin de año, dirigida a huéspedes del prestigioso hotel y al público en general que desee disfrutar este fin de año y recibir el 2023 de una forma única y elegante.

0,609375