www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Estudiantes y talentos de Alandar.
Estudiantes y talentos de Alandar. (Foto: Cortesía)
Fue colocado en 6 canales de televisión y 12 emisoras de radio, a nivel nacional e internacional, el programa Alandar, una revista semanal de variedades protagonizada por jóvenes estudiantes de diversas áreas del conocimiento de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).
Dra. Ana Simó, embajador de Psicología Clínica y presentadores del programa.
Dra. Ana Simó, embajador de Psicología Clínica y presentadores del programa. (Foto: Cortesía)
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), a través de su Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, dio apertura al Diplomado en Periodismo Económico y Financiero, con una conferencia magistral de Alejandro Fernández W., MA, Superintendente de Bancos, titulada “Rol de la Regulación y Fiscalización en el Sistema Financiero”.
Superintendente de Bancos dicta conferencia en inicio Diplomado de Periodismo Económico
El maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT la viceministra Dra. Carmen EvaristaMatíasla. Además, decanos,  directores de carreras, áreas académicas y administrativas,  junto a otros 5 técnicos curriculistas.
El maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT la viceministra Dra. Carmen EvaristaMatíasla. Además, decanos, directores de carreras, áreas académicas y administrativas, junto a otros 5 técnicos curriculistas. (Foto: Cortesía)

UCSD presenta rediseño de carreras de grado y nueva oferta de postgrado

La academia actualizará más de 13 carreras y creará 11 maestrías.

UCSD presenta rediseño de carreras de grado y nueva oferta de postgrado
En colaboración con el Ministerio de Educación y el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), el proyecto Smashed se expandirá a nivel nacional en los centros educativos del sistema público, desempeñando un papel crucial como herramienta educativa para concienciar sobre los riesgos del consumo de alcohol en menores de edad.
MESCYT.
MESCYT. (Foto: Fuente externa)
La Especialidad en Planes y Fondos de Pensiones, programa diseñado en conjunto con la Superintendencia de Pensiones y la Universidad Unapec, está disponible entre las ofertas de becas nacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), el cual tiene su convocatoria abierta hasta el próximo ocho de marzo del presente año a través del portal becas.gob.do.
La inclusión permite que los docentes y el personal escolar amplíen la conciencia sobre las capacidades de todos sus estudiantes y, en un círculo virtuoso, mejoren sus expectativas frente a la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes con discapacidad.
Adolescentes con discapacidad interpretan himno nacional.
Adolescentes con discapacidad interpretan himno nacional. (Foto: Cortesía)
La metodología del ranking se basa en un promedio ponderado que favorece las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini, ganadores del primer lugar del Torneo Nacional de Debate de Harvard 2024, acompañados de la joven Gabriela Veras.
Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini, ganadores del primer lugar del Torneo Nacional de Debate de Harvard 2024, acompañados de la joven Gabriela Veras. (Foto: Cortesía)

Estudiantes dominicanos del Colegio Saint Michael’s ganan primer lugar en el Torneo Nacional de Oratoria

Los jóvenes compitieron con estudiantes de colegios internacionales y otros colegios dominicanos, obteniendo el primer lugar en la categoría “Junior Varsity International”.
Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate.
Los jóvenes Alejandro Thomas Lomba y José Lebrón Vicini en pleno debate. (Foto: Cortesía)
MESCyT y ACROARTE acuerdan desarrollar programas de capacitación de los profesionales del sector artístico.
MESCyT y ACROARTE acuerdan desarrollar programas de capacitación de los profesionales del sector artístico. (Foto: Cortesía)

MESCyT y ACROARTE acuerdan desarrollar programas de capacitación de los profesionales del sector artístico

La presidenta de ACROARTE, Wanda Sánchez, valora interés ministro García Fermín de colaborar con los profesionales y artistas.
Loraine Amell, Oralia De los Reyes, Antonio Flores, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, David Meěndez, Aiěda Menciěa.
Loraine Amell, Oralia De los Reyes, Antonio Flores, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, David Meěndez, Aiěda Menciěa. (Foto: Cortesía)

Asociación Hispana de Colegios y Universidades visita RD

Por primera vez, el tradicional tour de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades se realiza en República Dominicana.
0,28125