www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Acuerdo estudiantes con Minerd
Acuerdo estudiantes con Minerd (Foto: Fuente externa)

Navarro acuerda con estudiantes impulsar una ciberciudadanía responsable

El intercambio-debate entre el ministro de Educación y los estudiantes, se desarrolló en un ambiente que reflejaba voluntades, compromiso y decisión de aunar esfuerzos por la mejora educativa.
El debate cara cara del ministro con los estudiantes se realiza este viernes en el Centro de Convenciones de la Cancillería y gira en torno a la tecnología y la ciberciudadanía responsable.
Reconocimiento a nños
Reconocimiento a nños (Foto: Fuente externa)

Vicepresidenta reconoce a 347 niños en Octava Olimpiada de Lectura

Con el tradicional concurso, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, persigue desarrollar en los participantes las habilidades de lectura y escritura, así como promover los valores éticos del ilustre maestro.

El acto de graduación, realizado en el Salón Independencia del MIDE, estuvo encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, acompañado del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y el Contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Rector del INSUDE.

La sección del diplomado, que tiene como fin que sus participantes se conviertan en agentes transformadores en los procesos de política y gestión migratorias, estuvo dirigido a inspectores, oficiales de control migratorio, personal de la Dirección General de Migración (DGM) y funcionarios del Ministerio de Interior y Policía (MIP), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), Ministerio de Trabajo, Ministerio de Turismo, la Junta Central Electoral y el Instituto Nacional de Migración (INM RD).

Arturo Santana, Andrés Navarro, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Jaime Santana y Jaqueline Malagón
Arturo Santana, Andrés Navarro, Rosa Margarita Bonetti de Santana, Jaime Santana y Jaqueline Malagón (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Educación y la Fundación Propagas firman acuerdo

Entendiendo que la educación es el pilar de la innovación, pues promueve la adquisición de habilidades cognitivas y actitudes que requieren las sociedades del presente para enfrentar los retos del futuro, se firma este acuerdo que permite establecer alianzas público-privada con el fin de fortalecer y estrechar lazos entre la academia y el sector productivo del país, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Esta evaluación arrojó un diagnóstico del ejercicio magisterial que permitirá emprender planes de desarrollo profesional docente que contribuyan a elevar la calidad de la educación, como aspira toda la sociedad dominicana.
Estudiantes de universidad de Minessota trabajan en acuerdo de cooperación con la ONG., Bra Dominicana
Estudiantes de universidad de Minessota trabajan en acuerdo de cooperación con la ONG., Bra Dominicana (Foto: Fuente externa)

Estudiantes de la Universidad de Minnesota realizan pasantía a través de BRA dominicana

Es el primer grupo de estudiantes que, durante una alianza entre BRA y la Universidad de Minnesota, va a continuar por cinco años creando una base para los próximos grupos a desarrollar y afinar los trabajos.

Estudiantes visitan al ministro de Educación
Estudiantes visitan al ministro de Educación (Foto: Fuente externa)

Estudiantes meritorios nacidos en EE. UU. interesados en conocer la cultura dominicana

La delegación de alumnos visitó al ministro de Cultura, Eduardo Selman, acompañada del cónsul general en Nueva York, Carlos Castillo.
0,234375