www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

La BIJRD celebra el 3.er Torneo Interescolar «Soy la Constitución»
La BIJRD celebra el 3.er Torneo Interescolar «Soy la Constitución» (Foto: Cortesía)

La BIJRD celebra el 3er Torneo Inter escolar«Soy la Constitución»

Esta iniciativa es un modelo educativo basado en un juego didáctico, que tiene más de10 años en desarrollo, teniendo como finalidad inculcar en los estudiantes el interés en conocer acerca de sus derechos y deberes como ciudadanos.

El 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”, conceptualizado desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD).
El 3.er Torneo Interescolar “Soy la Constitución”, conceptualizado desde la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD). (Foto: Cortesía)
Este convenio viene a reforzar el compromiso del Ministerio de la Juventud con la Agenda Digital 2030 y el Gabinete de Innovación y Desarrollo Digital como miembro titular.
Rector Franklyn Holguín Haché.
Rector Franklyn Holguín Haché. (Foto: Cortesía)

Unapec expande su alcance internacional académico

Franklyn Holguín Haché, rector, dice que se trata de una meta transversal que impacta todas las facetas universitarias y que se impulsa desde una perspectiva más global, multicultural y a tono con la universalidad del saber.
MESCYT pone en ejecución enseñanza Educación Constitucional en 25 universidades del país.
MESCYT pone en ejecución enseñanza Educación Constitucional en 25 universidades del país. (Foto: Cortesía)

MESCYT pone en ejecución enseñanza Educación Constitucional en 25 universidades del país

El titular Franklin García habla en acto encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y el Pleno del Tribunal Constitucional.
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín.
Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín. (Foto: Cortesía)
Educación da inicio a decimocuarta versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas.
Educación da inicio a decimocuarta versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas. (Foto: Fuente externa)

Educación da inicio a decimocuarta versión del Modelo Internacional de las Naciones Unidas

El Ministerio de Educación (Minerd) dijo que ha dado inicio a la decimocuarta edición del Período de Sesiones del Modelo Internacional de las Naciones Unidas (Minume), en la que más de 600 jóvenes del sistema educativo público y privado preuniversitario "potencian" su capacidad de liderazgo, de debate y pensamiento crítico al simular sesiones de la ONU.
El presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional.
El presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional. (Foto: Fuente externa)

Suspenden docencia este lunes y el martes tras estragos por disturbio tropical

“El Ministerio de Educación, en conjunto con el Gobierno, ha decidido suspender clases hasta el día miércoles, o sea que estará suspendido lunes y martes”, dijo el mandatario.

Luis Sánchez Noble,José Mármol, María Waleska Álvarez, Samuel Conde, Juan Tomás Tavares Kelner y Celso Juan Marranzini.
Luis Sánchez Noble,José Mármol, María Waleska Álvarez, Samuel Conde, Juan Tomás Tavares Kelner y Celso Juan Marranzini. (Foto: Cortesía)

EDUCA inaugura la 27ma edición del Congreso Internacional de Educación Aprendo 2023

Durante el acto de apertura, la organización del sector privado planteó la necesidad de formular estrategias diferentes, que integren la participación activa y comprometida de los docentes y de las familias.
El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) firmó un acuerdo de colaboración con varias instituciones, para la ejecución del proyecto Unidades de Intervención Terapéutica Territoriales (UITT), creadas para dar atención terapéutica a familias y niños de cero a seis años, con algún tipo de discapacidad.
Cultura y Universidad de Salamanca firman acuerdo para fortalecer la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Dominicanos.
Cultura y Universidad de Salamanca firman acuerdo para fortalecer la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Dominicanos. (Foto: Cortesía)

Cultura y Universidad de Salamanca firman acuerdo para fortalecer la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Dominicanos

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana y la Universidad de Salamanca firmaron este sábado un acuerdo de cooperación que busca rescatar y ampliar la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Dominicanos, ajustando así sus objetivos a las realidades culturales actuales.
El convenio fue rubricado en la ciudad del Tormes por la ministra Milagros Germán y el rector magnífico de la universidad, Ricardo Rivero Ortega.
El convenio fue rubricado en la ciudad del Tormes por la ministra Milagros Germán y el rector magnífico de la universidad, Ricardo Rivero Ortega. (Foto: Cortesía)
Rhina Santelises, Dr. Francisco D’ Oleo, Dr. Francisco Ramírez, Miguel Fiallo Calderón, José Altagracia Hazim Torres y Antón Tejeda.
Rhina Santelises, Dr. Francisco D’ Oleo, Dr. Francisco Ramírez, Miguel Fiallo Calderón, José Altagracia Hazim Torres y Antón Tejeda. (Foto: Cortesía)

Dan apertura a programa de inglés diseñado para docentes, en la UNPHU

Varias Instituciones de educación superior presentaron una propuesta al INAFOCAM para desarrollar un programa de dominio del inglés para profesores de ese idioma en la República Dominicana, lo que permitirá aumentar sus competencias comunicativas y lingüísticas. El objetivo es mejorar las habilidades de los docentes, con el fin de promover una educación de calidad y fortalecer la enseñanza del idioma en el aula.
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. (Foto: Cortesía)
0,765625