www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT.
Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT. (Foto: Fuente Externa)

MESCYT y universidades acuerdan modalidad semipresencial para regreso a clases

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron a unanimidad que se mantendrán las modalidades presencial, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a clases en las Instituciones de Educación Superior (IES).

El 83.4 % de hogares de dominicanos carece de internet para educación virtual.
El 83.4 % de hogares de dominicanos carece de internet para educación virtual. (Foto: Fuente Externa)

El 83.4 % de hogares de dominicanos carece de internet para educación virtual

El 83.4 % de los hogares dominicanos no tiene acceso a internet para la educación virtual por falta de recursos para pagar este servicio, según se desprende de una encuesta realizada por World Vision.

Pocos maestros y estudiantes se integran a las clases presenciales iniciadas el 11 de enero del presente año.
Pocos maestros y estudiantes se integran a las clases presenciales iniciadas el 11 de enero del presente año. (Foto: Fuente Externa)

Clases presenciales 2022: pocos maestros y pocos estudiantes

Los docentes, ni los estudiantes se integraron a las clases presenciales en los centros educativos del sistema público dominicano, por el incremento de los contagios de COVID-19, para el reinicio del año escolar, después de la pausa por la Navidad.

Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP.
Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP. (Foto: Cortesía)

INFOTEP anuncia para primero de febrero inicio docencia

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP, anunció para el primero de febrero el inicio de su docencia, con una oferta de capacitación de 876 planes que incluyen áreas enmarcadas en las demandas innovadoras de los nuevos tiempos en el mercado productivo, que trae consigo la revolución industrial 4.0.

El doctor Franklin García Fermín destaca los aportes de la Casa de Estudios a la sociedad dominicana.
El doctor Franklin García Fermín destaca los aportes de la Casa de Estudios a la sociedad dominicana. (Foto: Cortesía)

Rector PUCMM valora proceso acercamiento del titular del Mescyt a todas las universidades del paí­s

El nuevo rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Cecilio Espinal Espinal, valoró el proceso de apertura y acercamiento que ha tenido el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, con todas las universidades del país y los principales Institutos de Educación Superior en el país.

El ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, recibió en su despacho la visita del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, con quien sumará voluntades en materia de formación, capacitación y desarrollo positivo de la juventud en la República Dominicana.

Mónica Guarín, Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA.
Mónica Guarín, Vicepresidenta de Desarrollo Humano y Sociedad de Grupo SURA. (Foto: Cortesía)

Presentan estudio de la Fundación SURA y REDUCA sobre competencias docentes

Entre las principales conclusiones, se destaca que, dado que los países han optado en su mayoría por el aprendizaje a distancia, la formación de competencias en docentes para la utilización de las TIC se ha convertido en un tema trascendental.
Entre las principales conclusiones, se destaca que, dado que los países han optado en su mayoría por el aprendizaje a distancia, la formación de competencias en docentes para la utilización de las TIC se ha convertido en un tema trascendental. (Foto: Cortesía)

La Fundación SURA, en alianza con REDUCA, presentó los resultados del Mapa de Brechas de Evidencia (MBE), el cual entregó indicios sobre las necesidades, retos y aspectos positivos de la formación de los docentes en Latinoamérica.

El acuerdo implica un aporte de US$ 40,000.0 por parte de la empresa.

MESCYT gradúa más de nueve mil alumnos del Programa Inglés de Inmersión.
MESCYT gradúa más de nueve mil alumnos del Programa Inglés de Inmersión. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

MESCYT gradúa más de nueve mil alumnos del Programa Inglés de Inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistió un total de 9,500 estudiantes de todo el territorio nacional, en su XVII Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad 2021.

Ningún gran cambio puede hacerse a espaldas de la cotidianidad de las aulas escolares donde se encuentran los estudiantes, los maestros y las comunidades locales.
Ningún gran cambio puede hacerse a espaldas de la cotidianidad de las aulas escolares donde se encuentran los estudiantes, los maestros y las comunidades locales. (Foto: Cortesía)

Educa y Banco Popular concluyen XXV Congreso Aprendo

Educa y Banco Popular concluyen XXV Congreso Aprendo exhortando redefinir roles y funciones de los actores del sistema educativo.

0,59375