www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

BANFONDESA ofrece charlas de educación financiera a más de dos mil niños, niñas y adolescentes.
BANFONDESA ofrece charlas de educación financiera a más de dos mil niños, niñas y adolescentes. (Foto: Cortesía)

BANFONDESA ofrece charlas de educación financiera a más de dos mil niños, niñas y adolescentes

El Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A. (BANFONDESA) realizó una jornada de educación financiera por motivo al Día Internacional del Ahorro, logrando alcanzar a 2,027 niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades de la República Dominicana.

Vista de los millones de dominicanos participan en un simulacro de terremoto organizado por el COE.
Vista de los millones de dominicanos participan en un simulacro de terremoto organizado por el COE. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Millones de dominicanos participan en un simulacro de terremoto

Unos dos millones de dominicanos participaron este jueves de un simulacro de terremoto dirigido a enseñar a los ciudadanos la manera más práctica de cómo reaccionar y protegerse ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud.

Empleados desalojan el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, durante un simulacro de evacuación por terremoto organizado por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hoy en Santo Domingo, República Dominicana.
Empleados desalojan el Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, durante un simulacro de evacuación por terremoto organizado por Centro de Operaciones de Emergencias (COE), hoy en Santo Domingo, República Dominicana. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

República Dominicana y España encabezarán la V Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de Iberoamérica (VRMCTI), que se realizará en Santiago de Compostela, junto a las máximas autoridades de instituciones rectoras de los 22 países de la región.

Gobierno beca a jóvenes profesionales del área agropecuaria.
Gobierno beca a jóvenes profesionales del área agropecuaria. (Foto: Cortesía)

Gobierno beca a jóvenes profesionales del área agropecuaria; cursaran especialidad en Costa Rica

Ministerio de la Juventud, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Universidad Católica del Cibao (UCATECI).

España y República Dominicana abordarán cooperación en el campo universitario.
España y República Dominicana abordarán cooperación en el campo universitario. (Foto: Fuente Externa)

España y República Dominicana abordarán cooperación en el campo universitario

Los gobiernos de España y República Dominicana celebrarán a mediados de noviembre un encuentro con universidades de ambos países para tratar la cooperación entre centros de estudios superiores y la concesión de becas, informó este martes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mescyt.

Centro de Ciberseguridad y la Unión Europea imparten capacitación a 60 estudiantes de Itesa.
Centro de Ciberseguridad y la Unión Europea imparten capacitación a 60 estudiantes de Itesa. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes en la configuración, la resolución de problemas y la seguridad tanto de los sistemas Windows Server como Client, y para que se familiaricen con la competencia Capture the Flag(Captura la bandera), el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS) junto a representantes del proyecto Cyber4Dev de la Unión Europea, iniciaron este lunes el Bootcamp de ciberseguridad y competencia CTF.

Aurelio Henríquez, Catalina Alcántara, Francisca Ramírez, Jenny Ríos y Olivo de León.
Aurelio Henríquez, Catalina Alcántara, Francisca Ramírez, Jenny Ríos y Olivo de León. (Foto: Cortesía)

Socios Coopnaprensa reciben orientación sobre publicidad engañosa

Como parte de su programa educativo, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Múltiples de la Prensa (Coopnaprensa), organizó una charla para orientar a sus socios en torno a la publicidad engañosa.

Luis Santana, Anton Tejeda, Luis Miguel De Camps, Luis Antonio Jazmin González, José Cancel.
Luis Santana, Anton Tejeda, Luis Miguel De Camps, Luis Antonio Jazmin González, José Cancel. (Foto: Cortesía)

IES-LHB realiza primera graduación ordinaria

Conjuntamente con la MESCYT, MINER e INAFOCAM se graduaron 164 profesionales en la especialidad de Tecnología e Innovación Educativa.



Gelson Navarro, Oscar Amargós, Luis Miguel De Camps, Anton Tejeda, Jose Miguel Montilla, Regina Tejeda, José Cancel.
Gelson Navarro, Oscar Amargós, Luis Miguel De Camps, Anton Tejeda, Jose Miguel Montilla, Regina Tejeda, José Cancel. (Foto: Cortesía)
Delegación del MINERD participa en foros internacionales de desarrollo en Perú
Delegación del MINERD participa en foros internacionales de desarrollo en Perú (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

Delegación del MINERD participa en foros internacionales de desarrollo en Perú

Representantes de la Unidad Modelo de las Naciones Unidas del Ministerio de Educación de la República Dominicana (UMNURD) participaron en dos foros internacionales desarrollados en Perú, donde discutieron temas sobre defensa de la democracia y proyectos de desarrollo sostenibles.

La Junta Directiva de EDUCA estuvo presente en el evento de anuncio del congreso.
La Junta Directiva de EDUCA estuvo presente en el evento de anuncio del congreso. (Foto: Cortesía)

Banco Popular y EDUCA anuncian XXVI Congreso Internacional Aprendo 2022

Acelerar la senda hacia la calidad educativa es la estrategia que plantean para reencauzar el cambio tras la pandemia.

María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA, puso de relieve la importancia estratégica de este congreso internacional de educación, que marca la vanguardia de la agenda educativa.
María Waleska Álvarez, presidenta de EDUCA, puso de relieve la importancia estratégica de este congreso internacional de educación, que marca la vanguardia de la agenda educativa. (Foto: Cortesía)
0,3125