www.diariohispaniola.com
Autoridades de la UNPHU junto a los panelistas expertos.
Ampliar
Autoridades de la UNPHU junto a los panelistas expertos. (Foto: Cortesía)

UNPHU auspicia panel" Nuevas Carreras para el Desarrollo Científico e Innovación Tecnológico "

Por Graciosa del Valle
miércoles 05 de julio de 2023, 11:38h

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, a través de su Vicerrectoría Proyectos de Investigación, Vinculación e Internacionalización y su Dirección de Investigación en coordinación con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología(MESCyT), realizó el panel titulado “Nuevas Carreras para el Desarrollo Científico e Innovación Tecnológica”.

Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.
Ampliar
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- Se abordaron los principales desafíos a los que se ha visto sometido el sistema de enseñanza educativo a nivel superior, tanto de grado como de postgrado. De igual forma, el alcance mundial, así como el impacto de la revolución biológica que tuvo lugar a finales del Siglo XX, y la aparición de la revolución digital 4.0, que incluye los sistemas operativos y los lenguajes de programación, que están cambiando, de manera drástica, la forma de acometer la solución de problemas. Ello está dando lugar a nuevos campos del saber, donde la Inteligencia Artificial está desempeñando un papel protagónico.

Mientras el rector de la UNPHU, dijo:“Esta es una oportunidad invaluable para recorrer elpanorama actual y futuro de las carreras que impulsarán el progreso científico y tecnológico de nuestro mundo. Unmundo cada vez más impulsado por la ciencia y latecnología, tiene que estar atento y abierto a las nuevasoportunidades que se presentan, como esta, en la quehablaremos sobre las carreras emergentes”, expresó en las palabras centrales el rector UNPHU, Arq. Miguel Fiallo Calderón.

La actividad tenía como propósito buscar respuestas que ayuden a incrementar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en la educación superior, y determinar si las instituciones dominicanas están preparadas para diversificar la oferta académica ante la era digital que las arropa.

El panel contó con la participación de expertos en el área como: Julio Moisés Álvarez, físico; Alberto J Núñez Selles, asesor e investigador de la UNPHU; Nelphy De la Cruz Félix De Pérez, investigadora y docente adscrita de la UASD; Galileo Violini, ex profesor de métodos matemáticos en Física en las Universidades de Roma; Germercy Paredes, PhD. investigadora en Micro-nanomateriales de la PUCMM yKety M. Jiménez, PhD. docente de la UASD. Fungió como moderador el Dr. Jacksson Sánchez, director del Departamento de Física de la UNPHU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios