www.diariohispaniola.com
Rhina Santelises, Dr. Francisco D’ Oleo, Dr. Francisco Ramírez, Miguel Fiallo Calderón, José Altagracia Hazim Torres y Antón Tejeda.
Ampliar
Rhina Santelises, Dr. Francisco D’ Oleo, Dr. Francisco Ramírez, Miguel Fiallo Calderón, José Altagracia Hazim Torres y Antón Tejeda. (Foto: Cortesía)

Dan apertura a programa de inglés diseñado para docentes, en la UNPHU

Por Henry Arvelo
x
henryarvelo29gmailcom/13/13/19
jueves 02 de noviembre de 2023, 19:59h
Varias Instituciones de educación superior presentaron una propuesta al INAFOCAM para desarrollar un programa de dominio del inglés para profesores de ese idioma en la República Dominicana, lo que permitirá aumentar sus competencias comunicativas y lingüísticas. El objetivo es mejorar las habilidades de los docentes, con el fin de promover una educación de calidad y fortalecer la enseñanza del idioma en el aula.
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.
Ampliar
Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante el acto de apertura, el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, expresó: “Hoy nos reunimos para marcar el inicio de un procesode aprendizaje, crecimiento y colaboración que tendráun impacto positivo en la educación de nuestrosestudiantes.

Es evidente para todos que la enseñanzadel inglés juega un papel fundamental en el desarrollode habilidades y oportunidades para el futuro denuestros jóvenes.Las demandas del desarrollo económico y social, enesta nueva era; caracterizada por el avance incesante yla universalización de las nuevas tecnologías, noadmiten demora...Este programa, que inauguramos hoy, no solorepresenta un compromiso con la excelencia de laeducación, también constituye un testimonio de sudedicación como educadores”.

Por su parte Geisha Carpio, decana de la Facultad de Humanidades y Educación dijo: “Creemos firmemente que la formación docente integral es clave para asegurar que nuestrosfuturos educadores estén preparados para enfrentar los desafíos de la educacióncontemporánea, y este programa así lo establece”.

De igual manera el Dr. Francisco D’ Oleo, viceministro de Acreditación y Certificación Docente (MINERD), y el Dr. Francisco Ramírez, director del INAFOCAM ofrecieron unas palabras a los presentes; mientras la Dra. Rhina Santelises, directora de la Escuela de idiomas de la Universidad APEC, habló sobre la metodología del programa.

Las instituciones participantes en el acuerdo de colaboración son: la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), el Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras (INCAPROLE), la Universidad Central del Este (UCE), UNAPEC, y el Instituto Luis Heredia Bonetti, (LHB).

El acto de apertura del programa English Proficiency Program, se llevó a cabo el 31 de octubre de 2023, en el Auditorio Horacio Álvarez Saviñón de la UNPHU,y contócon la presenciadelLcdo.José Altagracia Hazim Torres, rector de la UCE;Lcdo. Antón Tejeda, rectordel IES- LHB; Lcdo. Luis Frías, presidente del Instituto Nacional de Capacitación de Profesores de Lenguas Extranjeras(INCAPROLE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios