www.diariohispaniola.com
Rafaél Jesús Féliz García, ministro de la Juventud y el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU.
Ampliar
Rafaél Jesús Féliz García, ministro de la Juventud y el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. (Foto: Cortesía)

UNPHU y el Ministerio de la Juventud unen esfuerzos a favor de la juventud dominicana

Por Graciosa del Valle
miércoles 30 de agosto de 2023, 16:55h

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña(UNPHU),y el Ministerio de la Juventud; firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con el que buscan facilitar la cooperación entre ambas instituciones en beneficio y desarrollo integral de la juventud.

Santo Domingo.- Con este acuerdo, buscan impulsar y promover acciones que vayan en auxilio de la población de la República Dominicana;teniendo como propósitointegrar a la juventud al sistema educativo superior. Promueven así la forma de adquirir conocimientos que le sean útiles en su vida diaria, para el desarrollo personal e integral de los mismos como personas útiles a la sociedad.

Las instituciones estarán fomentando el desarrollo integral en la población juvenil a nivel general, por lo que se comprometieron a otorgar becas de matrícula completa a estudiantes que cumplan con los reglamentos de becasestablecidos por la universidad. Estas acciones se llevarán a cabo a través del Programa Apoyo Educativo Juvenil del Ministerio. De esta forma las entidades estaráncontribuyendo con en el futuro de los jóvenes, y a su inserción exitosa al sistema socioeconómico nacional.

La firma del acuerdo se realizó entre el Arq. Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, y el Sr. Rafael Jesús Féliz García, ministro de la Juventud.

Sobre la UNPHU

Con 57 años de fundada, cuenta con una amplia oferta académica de grado, postgrado y educación continuada, con una visión de excelencia académica, innovación e investigación, apegada al desarrollo sostenible y la preservación del medio ambiente.

Sobre el Ministerio de la Juventud

El Ministerio de la Juventud de la República Dominicana, es un organismo de Estado encargado de aplicar políticas públicas en materia de juventud, que promuevan el desarrollo integral y eleve la calidad de vida de la población joven dominicana. Sus atribuciones abarcan varios campos: salud, educación, cultura, deporte, recreación, participación social, política, trabajo y capacitación laboral.

Rafael Jesús Féliz García y Miguel Fiallo Calderón.
Ampliar
Rafael Jesús Féliz García y Miguel Fiallo Calderón. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios