www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad.
INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad. (Foto: Cortesía)

INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad

El Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC) entregó a diferentes instituciones y fundaciones el primer Manual de inclusión de personas con discapacidad y otros aspectos de responsabilidad social, que elabora una Institución de Educación Superior (IES), el mismo fue entregado a representantes de las diferentes instituciones y fundaciones que colaboraron con la elaboración de este.

INESDYC primera Institución de Educación Superior en elaborar un Manual de Inclusión de personas con discapacidad
(Foto: Cortesía)
Bupa crea espacios naturales en escuelas de República Dominicana.
Bupa crea espacios naturales en escuelas de República Dominicana. (Foto: Cortesía)

Bupa crea espacios naturales en escuelas de República Dominicana

A través del programa Huellas de Cambio, en alianza con Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA), Bupa habilitará jardines en escuelas de República Dominicana para promover la inclusión de la naturaleza como parte del proceso de aprendizaje.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) auspició el encuentro con las instituciones de educación superior y el sector productivo de la República Dominicana, con el propósito de presentar las iniciativas que se están realizando desde el gobierno para la mejora de la calidad en la educación superior.

Ministerio de Educación abre aula específica para niños con condiciones especiales en Yaguate, San Cristóbal.
Ministerio de Educación abre aula específica para niños con condiciones especiales en Yaguate, San Cristóbal. (Foto: Fuente Externa)

Educación abre aula específica para niños con condiciones especiales en Yaguate, San Cristóbal

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) dio apertura a la primera aula específica para la inclusión educativa del Distrito 04-05 de Yaguate, en el Centro Educativo María de Jesús Cabrera, para brindar apoyo a la comunidad estudiantil con discapacidad intelectual, autismo y síndrome de Down.

La Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo se reunirá mañana con representantes de "todas las escuelas" de derecho del país, para discutir sobre la propuesta del presidente Luis Abinader de crear un Ministerio de Justicia.

Editrudis Beltrán Crisóstomo y Franklin García Fermín.
Editrudis Beltrán Crisóstomo y Franklin García Fermín. (Foto: Fuente Externa)

Más de 600,000 estudiantes de escasos recursos obtendrán becas universitarias

Las universidades Autónoma de Santo Domingo, Instituto Superior de Agricultura y Tecnológica de Santiago firmaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior que permitirá a más de 600,000 estudiantes de escasos recursos el acceso a becas nacionales.

La UNESCO y Huawei se unen para fortalecer las competencias digitales de profesores en América Latina y el Caribe.
La UNESCO y Huawei se unen para fortalecer las competencias digitales de profesores en América Latina y el Caribe. (Foto: Fuente Externa)

La UNESCO y Huawei se unen para fortalecer las competencias digitales de profesores en América Latina y el Caribe

Esta iniciativa incluirá a docentes desde la educación preescolar hasta la escuela secundaria, a fin de maximizar el uso efectivo de las nuevas tecnologías para el aprendizaje. El proyecto que se inicia en Chile se enmarca en un esfuerzo regional y será replicado en otros países de América Latina.

Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD.
Ministerio de Educación de la República Dominicana, MINERD. (Foto: Presidencia de la República Dominicana)

MINERD advierte maestros que no iniciaron programa inducción corren el riesgo de no ser ratificados en sus puestos

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) advirtió a los maestros que ingresan al servicio público vía el Concurso de Oposición Docente que, de no cumplir con el Programa de Inducción, corren el riesgo de no ser ratificados en sus puestos, ya que el mismo está reglamentado por seis fundamentos legales.

La organización DREAM Project y Cigar Country realizarán el premio Dream-Montessori, con el cual promoverán un sistema sostenible de aprendizaje temprano en la República Dominicana basado en el Método Montessori para aplicar las mejores prácticas en el cuidado de la educación de la primera infancia, anunciaron las entidades en nota de prensa.

MESCYT convoca a becas internacionales para estudiantes universitarios.
MESCYT convoca a becas internacionales para estudiantes universitarios. (Foto: Cortesía)

MESCYT convoca a becas internacionales para estudiantes universitarios

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) anunció la tercera convocatoria para el otorgamiento de becas internacionales a profesionales dominicanos, en diferentes áreas del saber.

0,5625