www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior y David Puig, embajador dominicano en la India.
Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior y David Puig, embajador dominicano en la India. (Foto: Cortesía)

García Fermín y embajador dominicano en la India, David Puig, resaltan intercambio de becas internacionales

El titular del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), doctor Franklin García Fermín, recibió en su Despacho la visita del embajador dominicano en la India, David Puig, para refrendar el acuerdo de cooperación entre cuatro universidades: Indian Institute of Technology (IIT-DELHI), Indian Institute Of Sciencie (IISC-BANGALORE), International Institute Of Information Technology (IIIT-BANGALORE) y el Indian Institute Of Management (IIM-Bangalore) de la República Federal.

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), en el escenario de su 57 aniversario, celebra su Centésima Sexagésima Graduación Ordinaria, en la cual son investidos 608 nuevos profesionales de diferentes áreas.

Graduandos.
Graduandos. (Foto: Cortesía)
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, informó que este evento, celebrado del 17 al 21 de abril,
El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, informó que este evento, celebrado del 17 al 21 de abril, (Foto: Fuente externa)
En los próximos 5 años el MESCYT invertirá la suma de RD$1, 153 millones de pesos para el desarrollo de innovación en la República Dominicana"
Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y Max Puig, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL.
Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU y Max Puig, vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL. (Foto: Cortesía)

Cambio Climático y UNPHU firman acuerdo para desarrollar programas de formación conjunta

El acto de firma estuvo encabezado por el vicepresidente ejecutivo del CNCCMDL, Max Puig, y el rector de la UNPHU, Miguel Fiallo Calderón, quienes coincidieron en resaltar la importancia de la investigación científica, desde las academias, para desarrollar las capacidades nacionales de estudiar, conocer y enfrentar los efectos del cambio climático.
Miguel Fiallo Calderón y Max Puig en la firma del acuerdo.
Miguel Fiallo Calderón y Max Puig en la firma del acuerdo. (Foto: Cortesía )
MINERD inició la primera jornada de capacitación en Robótica Educativa del personal docente del sistema educativo público, que busca continuar innovando y revolucionando la educación.
MINERD inició la primera jornada de capacitación en Robótica Educativa del personal docente del sistema educativo público, que busca continuar innovando y revolucionando la educación. (Foto: Fuente externa)

Minerd inicia jornada de capacitación de Robótica Educativa a docentes

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) inició la primera jornada de capacitación en Robótica Educativa del personal docente del sistema educativo público, que busca continuar innovando y revolucionando la educación.
Capacitación Minerd.
Capacitación Minerd. (Foto: Fuente externa)
Ganadores de Premios BCIE 2022, que fueron panelistas en el evento.
Ganadores de Premios BCIE 2022, que fueron panelistas en el evento. (Foto: Cortesía)

Se clausura con éxito en RD la capacitación a microempresarios BCIE-SOLIDARIOS

Con gran éxito se clausuró el programa de capacitación “Empresarios BCIE – SOLIDARIOS”, con el que la Fundación de Ayuda Social (FAS) del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Solidarios, Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, imparten conocimiento a micro, pequeños y medianos empresarios (Mipyme).
El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini y director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía.
El presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini y director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía. (Foto: Presidencia)

INFOTEP firma acuerdo con la Fundación Justicia y Transparencia que promueve la ética en el Estado

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)y la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) firmaron un convenio con el objetivo de desarrollar iniciativas de promoción y difusión de la ética y la transparencia en la administración pública.
 Max Puig, Antonio Almonte y Ángel Hernández.
Max Puig, Antonio Almonte y Ángel Hernández. (Foto: Cortesía)

Ministerios de Educación y Energía y Minas instalarán paneles solares en 314 escuelas

Los Ministerios de Educación (MINERD) y de Energía y Minas (MEM) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional que contempla la instalación de sistemas fotovoltaicos en 314 centros educativos de todo el territorio nacional, con energía eléctrica deficiente o que no cuentan con electricidad.
La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad dominicana 316 nuevos profesionales.
La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad dominicana 316 nuevos profesionales. (Foto: Cortesía)

UCE gradua a nuevos profesionales de distintas carreras en su Graduación número 142

La Universidad Central del Este (UCE) entregó a la sociedad dominicana 316 nuevos profesionales en distintas áreas del saber, en la celebración de su Centésima Cuadragésima Segunda Investidura de Grado, llevada a cabo en el Campus José Hazim Azar, San Pedro de Macorís.

Carlos Osuna Zemelman, Aileen-Guzman de la Unidad Anti Fraudes Financieros y Cristian del Rosario, vicepresidente de servicios bancarios de EQUIFAX.
Carlos Osuna Zemelman, Aileen-Guzman de la Unidad Anti Fraudes Financieros y Cristian del Rosario, vicepresidente de servicios bancarios de EQUIFAX. (Foto: Cortesía)

EQUIFAX realiza Conferencia Magistral: Prevención integral de fraudes en entornos digitales

Las soluciones tecnológicas que incluyan protección contra el fraude y que apalanquen sus herramientas en inteligencia artificial y machine learning, ayudarán a minimizar las fricciones entre los usuarios y los comercios electrónicos, elevando así la calidad de sus ingresos y la confianza en transacciones digitales.

José Ramírez Peña, Luis Polanco y Eduardo Castillo.
José Ramírez Peña, Luis Polanco y Eduardo Castillo. (Foto: Cortesía)
0,38671875