www.diariohispaniola.com
UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral en la Democracia.
Ampliar
UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral en la Democracia. (Foto: Cortesía)

UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral en la Democracia

Por Graciosa del Valle
sábado 10 de febrero de 2024, 15:51h
La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) fue el escenario de una relevante conferencia magistral titulada "Rol de la Junta Central Electoral en los Procesos Democráticos". El evento contó con la distinguida participación del Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD.
UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral.
Ampliar
UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La conferencia, organizada por diversas áreas académicas y administrativas de la UCSD, tuvo como objetivo enriquecer la formación académica en política y campañas electorales. Enfocada en dotar a los participantes de estrategias para abordar los desafíos políticos actuales con capacidad, responsabilidad y compromiso, destacó el liderazgo y la comunicación como herramientas fundamentales para construir un país más justo y democrático.

Durante el evento, el Dr. Jáquez Liranzo explicó detalladamente el proceso de organización que realiza la JCE de cara a las próximas elecciones. Informó que los dispositivos y materiales electorales estarán instalados en los colegios electorales entre el 16 y 17 de febrero, asegurando así un proceso transparente y eficiente.

Además, el Dr. Jáquez Liranzo, quien también es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD, resumió los esfuerzos de la JCE para garantizar unas elecciones municipales sin contratiempos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Diácono Lic. Rafael Díaz, director Administrativo, quien realizó la invocación a Dios. A continuación, el Mtro. Gilberto Rodríguez, Vicerrector Académico, ofreció palabras de bienvenida en el marco de la conferencia magistral titulada "Rol de la Junta Central Electoral en los procesos democráticos", con la distinguida participación del Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCSD.

La Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ofreció una reseña del Programa "Liderazgo Político y Comunicación". Manifestó que este programa, diseñado para abordar las complejidades del liderazgo político y la comunicación en el contexto actual, buscaba dotar a los participantes de herramientas efectivas para desenvolverse en el ámbito político y comunicativo. La Dra. Lucivel Ávila, reconocida experta en comunicación, ofreció una visión integral del programa, resaltando sus objetivos, contenido y beneficios para los participantes.

El Mtro. Gustavo Adolfo de los Santos, reconocido académico y Vicedecano de la prestigiosa Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, tuvo el honor de presentar al Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, distinguido presidente de la Junta Central Electoral. Fue un momento enriquecedor y trascendental, pues precedió a la conferencia magistral del Dr. Jáquez Liranzo, centrada en el relevante papel desempeñado por la Junta Central Electoral en los procesos democráticos. Su presentación, llena de perspicacia y conocimiento, proporcionó un contexto esencial para comprender la importancia y la influencia de la institución en la consolidación de la democracia en nuestro país.

El evento contó con la presencia del Dr. Román Andrés Jáquez Liranzo, el Mtro. Gustavo Adolfo de los Santos, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el maestro Gilberto Rodríguez, Vicerrector Académico. Además, asistieron la Dra. Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Dra. Celca Albert, directora de la Dirección de Postgrado y Educación Continuada, la Dra. Fanny Torres, decana de la Facultad de Humanidades y Educación, y el Diácono Lic. Rafael Díaz, Director Administrativo. También estuvieron presentes decanos, maestros, estudiantes, directores y coordinadores de áreas académicas y administrativas, así como invitados especiales y medios de comunicación.

La conferencia se llevó a cabo en el Salón Octagonal de la Biblioteca Octavio Antonio Cardenal Beras Rojas de la UCSD, a las 6:00 de la tarde, y fue presentada por Gustavo Adolfo de los Santos, vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral en la Democracia.
Ampliar
UCSD Aborda el Papel de la Junta Central Electoral en la Democracia. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios