www.diariohispaniola.com
Franklin García Fermín y rectora Odile Camilo Vincent.
Ampliar
Franklin García Fermín y rectora Odile Camilo Vincent. (Foto: Cortesía)

Unibe y el MESCyT firman acuerdo de colaboración

Por Graciosa del Valle
domingo 11 de febrero de 2024, 13:03h
El convenio tiene como objetivo otorgar becas para el Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de la universidad.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, y la Universidad Iberoamericana, Unibe, firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de integrar el Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de la reconocida universidad en el Programa de Becas Nacionales del MESCyT.

El MESCyT ofrece a estudiantes dominicanos oportunidades educativas en programas académicos en áreas de alta relevancia para el desarrollo del país, contribuyendo a la preparación de profesionales capacitados que puedan tener un impacto positivo en el futuro de nuestra nación.

El Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud y del Comportamiento de Unibe, que se une a la naciente oferta académica de doctorados nacionales, se caracteriza por un abordaje transdisciplinarque integra las ciencias de la salud y del comportamiento en un programa flexible e innovador.

Los estudiantes podránrealizar concentraciones en neurociencias o salud global, profundizando así en áreas de interés de altísima relevancia para la República Dominicana. Asimismo, contarán con la guía de excelentes docentes, tanto nacionales como de instituciones internacionales aliadas.

Tendrán la oportunidad de llevar a cabo sus prácticas de investigación en las instalaciones de Unibe, que cuentan con laboratorios de biomateriales, biología molecular y neurociencia cognitiva aplicada. Además, podrán beneficiarse de la amplia red de pares internacionales de la universidad para realizar estancias en importantes universidades extranjeras.  

Este doctorado contribuirá al fortalecimiento de la ciencia dominicana, formando investigadores con el rigor y la excelencia necesarios para abordar los principales problemas de salud desde perspectivas transdisciplinarias, generando y divulgando conocimientos que impacten la realidad local.

Loraine Amell, José Cancel, Aída Mencía-Ripley, ministro Franklin García, rectora Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, Grace Cochón, Leandro Féliz, Eloy Álvarez.
Ampliar
Loraine Amell, José Cancel, Aída Mencía-Ripley, ministro Franklin García, rectora Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, Grace Cochón, Leandro Féliz, Eloy Álvarez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios