www.diariohispaniola.com
MESCYT.
Ampliar
MESCYT. (Foto: Fuente externa)

Educación Superior convoca a becas para maestrías en 15 países y territorios

Por EFE
jueves 01 de febrero de 2024, 23:33h
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dio apertura a la convocatoria de becas internacionales 2024, que permitirán a estudiantes dominicanos realizar maestrías y doctorados en universidades de Estados Unidos, España, Alemania, Australia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Francia, Honduras, India, Italia, México, Reino Unido, Suecia, Suiza y Puerto Rico.

Santo Domingo.- La institución dijo, en un comunicado que recoge detalles de una rueda de prensa, que la convocatoria estará disponible hasta el 21 de febrero próximo y incluirá alrededor de 549 programas de estudio.

"Asumimos la tarea de cambiar la cara de nuestro programa de becas nacionales e internacionales y abrirlo a cada rincón del país, de manera que se beneficien los estudiantes de las zonas más vulnerables, mediante un esfuerzo de territorial que permita a las familias de las provincias más pobres de la frontera, y sobre todo de la región sur, el acceso de una mayor cantidad de sus hijos a los estudios superiores", dijo el ministro de Educación Superior, Franklin García Fermín.

En ese orden, agradeció al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), por su esfuerzo para cumplir el mandato de la distribución equitativa en los territorios de las políticas públicas de forma democrática, con programas extraídos de las mesas técnicas.

De su lado, Luis Madera Sued, viceministro de Planificación e Inversión Pública de Economía, resaltó que las políticas para el desarrollo de la educación superior han logrado significativos cambios en las regiones alejadas, en las que el Estado ha desplegado una cadena de empleos.

"La tasa de empleos en el sector formal de egresados de la educación técnico profesional y universitaria fue de 69.1 % en 2022, mientras que en el tercer trimestre de 2023 aumentó a 71.5 %. En la provincia de Pedernales se pasó de cero becas internacionales a 13 becas el año pasado, también recibieron 30 becas jóvenes de Dajabón y 17 de Montecristi, es decir, que la región sur pasó de tener 23 becas en la convocatoria 2022 a 180 en la de 2023", explicó Madera.

Para 2024 estarán disponibles para aplicar a becas, entre otras universidades, la Berlin School of Business and Innovation, Torrens University of Australia, Instituto Mondelli de Odontología, Universidad del Externado, el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza de Estudios Financieros, Escuela de Negocios, Barcelona School of Tourism Hospitality and Gastronomy.

También se incluyen por primera vez en la convocatoria, al Instituto Tecnológico de Monterrey, en México, el Instituto de Ciencias de la India, Indien Institute of Manangement Bangalore (IIMB) y el Indian Institute of Technologie Delhi.

Los interesados deberán ser dominicanos, completar todos los espacios requeridos en el formulario en línea disponible a través del portal https://becas.gob.do.

Además, deberán poseer un índice académico mínimo de 80, en la escala de 0-100 y de 3, en la escala del 1 al 4, tener documentos académicos legalizados por el MEescyt, copia de cédula de identidad, curriculum vitae, carta declaratoria de propósitos, entre otros requisitos.

Estuvieron presentes los embajadores de España, Antonio Pérez-Hernández Torra; de Francia, Eric Fournier; de Colombia, Darío Villamizar Herrera; de Costa Rica, Edwin Arias Chinchilla; de Honduras, José Antonio Lorenzana Reyes; de la India, Ramu Abbagani; de México, Carlos Miguel Aysa González; el embajador dominicano en Colombia, Félix Aracena, así como el agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Timothy Brown.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios