www.diariohispaniola.com
MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia ocho estudiantes dominicanos.
Ampliar
MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia ocho estudiantes dominicanos. (Foto: Cortesía)

MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia estudiantes bajo el Programa Fulbright

Por Graciosa del Valle
miércoles 27 de septiembre de 2023, 16:00h
Ministro García Fermín y encargado de Negocios embajada de Estados Unidos, Isiah Parnell, destacan buenas relaciones entre Washington y Santo Domingo.
Franklin García Fermín, y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell.
Ampliar
Franklin García Fermín, y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y el Instituto Cultural Dominicano Americano (ICDA) firmaron un acuerdo de colaboración bajo el Programa Fulbright, mediante el cual ocho estudiantes dominicanos fueron beneficiados con el otorgamiento de becas para cursar diversas carreras en diferentes universidades de los Estados Unidos.

Tras la firma del acuerdo, el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell, resaltaron las buenas relaciones diplomáticas y comerciales entre Washington y Santo Domingo, en las áreas de comercio, inversión extranjera y el campo cultural.

Las becas fueron otorgadas en el marco de la celebración de los 76 años del Programa Fulbright en la República Dominicana, durante cuyo periodo 500 dominicanos han logrado graduarse en los más prestigiosos centros académicos de los Estados Unidos.

García Fermín dijo que “se trata de un programa que incluye maestrías y doctorados en áreas tan importantes como la educación, salud pública, prosperidad económica y buen gobierno”.

Subrayó que las becas otorgadas por el gobierno de los Estados Unidos han tenido un impacto significativo en el desarrollo social, económico, educativo y cultural de la República Dominicana.

De su lado, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Isiah Parnell, resaltó la importancia del Programa Fulbright para los estudiantes no sólo de la República Dominicana, sino de todo el mundo.

Indicó que la embajada de los Estados Unidos continuará desarrollando el Programa Fulbright para lograr una República Dominicana más fuerte.

Mientras que el director ejecutivo del ICDA, ingeniero Ramón Sosa, pronunció las palabras de bienvenida al titular del MESCYT y a los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos.

Explicó que los estudiantes son escogidos por su buen índice académico y la capacidad de liderazgo de estudiar en universidades norteamericanas.

Durante la firma del acuerdo, estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José. Cancel y Paula Disla, así como los principales directivos del ICDA.

Estudiantes beneficiados.
Ampliar
Estudiantes beneficiados. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios