www.diariohispaniola.com
MESCYT entrega 160 becas nacionales.
Ampliar
MESCYT entrega 160 becas nacionales. (Foto: Cortesía)

MESCYT entrega 160 becas nacionales a alumnos meritorios que cursarán programas técnicos de grado y postgrado en UNICARIBE

Por Graciosa del Valle
miércoles 20 de septiembre de 2023, 23:31h
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 160 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de grado, técnico y de postgrado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), los cuales resultaron beneficiados durante la convocatoria de Becas Nacionales de 2023.
Franklin García Fermín.
Ampliar
Franklin García Fermín. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Durante un emotivo acto en la alta casa de estudios superiores, los becarios tuvieron distintas manifestaciones de satisfacción hacia el ministro doctor Franklin García Fermín, quien instó a los estudiantes a poner el país y a su familia en alto, en materia de conocimiento, como lo desea el presidente Luis Abinader.

El funcionario explicó que por primera vez el MESCYT otorga la maestría en Gestión Municipal, en grado Administración Municipal y técnico superior en Administración Municipal, en aras para fortalecer las funciones de cada una de las carreras antes mencionadas a favor de ejecutar tareas de coordinación de las unidades municipales, para velar por el adecuado cumplimiento de la gestión y ejecución técnica de las políticas, planes y programas de la municipalidad que requiere el país.

García Fermín aseguró que, para resaltar la eficiencia y la transparencia en el proceso de otorgamiento de becas, “este año se han introducido algunos cambios tendentes a mejorar la calidad de la comunicación que se establece entre el aspirante a becario y el Ministerio a través de la plataforma tecnológica”.

El funcionario declaró que en ese marco de reforzamiento institucional se ha enfatizado en la necesidad de lograr mayores niveles de calidad en la enseñanza que permita obtener más competencias para suplir las necesidades del mercado laboral.

De su lado, el canciller de la Universidad del Caribe, José Alejandro Aybar, expresó que el programa de Becas Nacionales no solo ha contribuido a la formación académica de los estudiantes, sino que también es un sistema con el cual se ha logrado la inclusión social de jóvenes que estaban marginados de ese tipo de ayuda gubernamental.

Asimismo, el presidente de la Liga Municipal Dominicana, Víctor de D ´Aza, afirmó que estarán apoyando al grupo de becarios paso a paso para acompañándolos a que sigan adelante, con firmeza y determinación, hasta que alcancen el sueño de ser unos profesionales exitosos por el bien, no solo de sus propias familias, sino también del país.

Los 160 beneficiarios cursarán carreras en Máster de Comunicación Política Y Marketing Digital, Ingeniería en Datos de Inteligencia, organizacional, Ingeniería de Software, Administración Municipal, Ingeniería en Ciberseguridad y Hotelería y Turismo.

Mientras que, al hablar en nombre de todos los becarios, Hanokis Paredes Matías, quien cursará una maestría en máster de Comunicación Política y Marketing Digital, manifestó su más profundo agradecimiento al MESCYT por el voto de confianza otorgado como seleccionados, que representarán el futuro de la República Dominicana.

"De manera particular, el Programa de Becas Nacionales del MESCyT, brinda oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos económicos, como vía para promover la excelencia académica del país”, concluyó Paredes Matías.

En otro orden, también se entregaron 37 becas de grado, técnico y de maestrías a los alumnos meritorios de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), quienes cursarán las carreras en el área de la medicina como maestría en Enfermería Pediátrica y la licenciatura en Enfermería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios