www.diariohispaniola.com
Mescyt entrega becas nacionales a cef.- santo domingo.
Ampliar
Mescyt entrega becas nacionales a cef.- santo domingo. (Foto: Cortesía)

Mescyt entrega becas nacionales a cef.- Santo Domingo

Por Graciosa del Valle
sábado 14 de octubre de 2023, 18:05h
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), Franklin García Fermín, le confió a CEF.- Santo Domingo un conjunto de becas para cursar maestrías en territorio dominicano, con el propósito de profundizar en la formación de profesionales con alto desempeño académico y grandes dotes de gerencia.
Sede CEF.- Santo Domingo.
Ampliar
Sede CEF.- Santo Domingo. (Foto: Cortesía)

CEF.- Santo Domingo, instituto de educación superior ubicado en Novocentro, recibió un conjunto de becas nacionales de parte del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), entidad reguladora de la educación universitaria en República Dominicana que por décadas ha confiado en CEF.- para formar a los líderes de la nación.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, encabezó el acto de entrega de las becas nacionales y señaló que CEF.- Santo Domingo, como parte del Grupo Educativo CEF. – UDIMA, ha tomado la calidad como su bandera, por lo que confía en que el centro de formación será un peldaño de primer orden, en torno al cumplimiento de las metas de los jóvenes becados para estudiar en la institución.

Asimismo, la rectora de CEF.- Santo Domingo, Patricia Portela, manifestó su regocijo por la entrega de becas nacionales por parte del MESCyT, de modo que diversos profesionales de distintas áreas serán formados en segmentos tan diversos como la economía, las finanzas, la gestión de recursos humanos, la administración pública, la comunicación digital, alta gerencia, entre otros, con programas de altos estudios diseñados para que sus participantes estén plenamente preparados, de modo que tengan las herramientas para liderar en la competencia laboral y relativa al emprendimiento.

“Aparte de las competencias que adquirirán en sus respectivos programas de formación, estudiar en CEF.- Santo Domingo también se trata de mejorar aún más las habilidades para trabajar en equipo, fortalecer los principios del pensamiento creativo y prepararnos para afrontar con éxito el mercado laboral actual, donde tendencias como la internacionalización de los negocios, una mayor demanda de respuesta y el auge de la inteligencia artificial reconfiguran de manera constante el ambiente en el que nos toca trabajar y emprender, sostuvo la rectora de CEF.- Santo Domingo.

CEF.- Santo Domingo opera en la capital de República Dominicana desde 2019, pero el aporte del Grupo Educativo CEF.- UDIMA a la formación profesional nacional data de décadas. Más de 2,000 estudiantes dominicanos han hecho maestrías y cursos en los distintos campus de Madrid, Barcelona y Valencia (España), donde han obtenido las herramientas necesarias para obtener el trabajo al que aspiran, emprender sus propios proyectos y cumplir sus sueños.

El Instituto de Educación Superior CEF.- Santo Domingo cuenta con la Maestría en Dirección Económica y Financiera, la Maestría en Marketing Digital y Redes Sociales, el MBA, la Maestría en Dirección de Negocios Internacionales, la Maestría en Dirección y Gestión Humana, la Maestría en Dirección y Gestión de la Administración Pública, la Maestría en Gestión Comercial y Mercadeo, además de la Maestría en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

De acuerdo con Portela, los programas de maestrías antes mencionados cuentan con la posibilidad de aplicar a la doble titulación, una amplia orientación hacia los adelantos tecnológicos, habilidades de comunicación efectiva con fines de defender con propiedad los proyectos, destrezas con el propósito de formar equipos de alto impacto, además de las técnicas más avanzadas en materia de ‘design thinking’.

“El presidente Barack Obama dijo una vez que el que piense que la educación universitaria es costosa, que pruebe la ignorancia. República Dominicana se fortalece con la inversión que su Gobierno lleva a cabo en materia de formación de talentos, lo que como ciudadanos de este país debe llenarnos de orgullo”, declaró la rectora de CEF.- Santo Domingo.

Graduación de cursos de emprendimiento

CEF.- Santo Domingo celebró la graduación de cuatro cursos sobre emprendimiento, diseñados para que los emprendedores dominicanos adquieran los conocimientos necesarios con el propósito de presentar sus propuestas de negocios a bancos, fondos de inversión, inversionistas ángeles y otros actores relacionados con la financiación semilla.

Los cursos, impartidos también por el MESCyT, son Cultura de Emprendimiento, Formando a los emprendedores del futuro, y Multiplicadores del conocimiento para el emprendimiento, en los cuáles 90 mujeres y hombres demostraron una gran capacidad creativa de cara a la elaboración de propuestas de negocios de alto valor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios