www.diariohispaniola.com
Franklin García Fermín y Enrique Navarro Flores.
Ampliar
Franklin García Fermín y Enrique Navarro Flores. (Foto: Cortesía)

MESCYT y Universidad de Santander suscriben convenio de becas

Por Graciosa del Valle
lunes 09 de octubre de 2023, 19:38h
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Santander (UNISANT), suscriben un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar un total de 50 mil becas virtuales a docentes de distintos niveles, de la República Dominicana.

Santo Domingo.- El documento suscrito por los titulares del MESCYT y UNISANT, Franklin García Fermín y Enrique Navarro Flores, contempla subsidios de 100%, para cursar diplomado en “Desarrollo de Competencias Didácticas para la Excelencia Educativa”, con una duración de 150 horas.

El programa de educación para graduados, está diseñado para cursar estudios a través de la modalidad virtual. Los beneficiarios también podrán acceder a estancias académicas de investigación y docencia en las diferentes sedes de la Universidad Santander alrededor del mundo.

Asimismo, se contempla que el MESCYT gestione la actualización y capacitación del sector de educación, mediante la oferta de programas que fortalezcan las habilidades y destrezas en temas de calidad, administración, tecnología, negocios, idiomas, finanzas, entre otros.

Además, UNISANT tiene la responsabilidad de permitir que el MESCYT utilice sus instalaciones para realización de otras actividades académicas y científicas.

“Nos sentimos muy contentos y muy complacidos de suscribir este primer acuerdo que tiene un gran significado, esperando que sea el inicio de grandes tareas conjuntas”, destacó el titular del MESCYT, Franklin García Fermín.

Mientras que Enrique Navarro Flores, rector de la Universidad de Santander, expresó que es un honor realizar trabajos junto a la República Dominicana para beneficio de la sociedad.

El presente acuerdo de colaboración institucional tendrá una vigencia de tres años, desde el momento de su firma, pudiendo ser renovado si las partes así lo establecen.

UNISANT, que tiene sedes en México y España, es una institución educativa particular, legalmente constituida conforme las leyes mexicanas, que cuenta con reconocimiento de validez oficial de estudios para impartir licenciaturas, maestrías y doctorados, otorgado por la Secretaría de Educación Pública Federal del Gobierno de México.

Estuvieron presentes, el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, José A. Cancel y el director de gabinete, Juan F. Medina. Mientras que la delegación de Santander estuvo integrada por Juan Carlos Viña, vicerrector de internacionalización, María de las Mercedes Fuentes, directora de relaciones institucionales e internacionales, así como Rocío Luna Rodríguez, directora de modernización y calidad.

MESCYT y Universidad de Santander suscriben convenio.
Ampliar
MESCYT y Universidad de Santander suscriben convenio. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios