www.diariohispaniola.com
Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ampliar
Ministerio de Relaciones Exteriores. (Foto: Fuente externa)

Ministerio de Relaciones Exteriores trabaja para proteger a dominicanos en Israel

Por Xiomara Martínez
lunes 09 de octubre de 2023, 19:11h
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana (MIREX) informó que, a través de la Embajada Dominicana en Israel, hace las gestiones de lugar para velar por la seguridad de los dominicanos que se encuentran en ese país, en medio de la guerra que estalló el pasado fin de semana, a raíz de los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamas.

Santo Domingo.- La institución explicó que hasta el momento unos 17 dominicanos han contactado a la misión diplomática en Tel Aviv para expresar su interés de ser evacuados el país, como medida de seguridad. De igual manera, el MIREX agregó que está haciendo contactos con Gobiernos amigos, para gestionar el traslado de estos a República Dominicana o a algún otro Estado, a la brevedad posible.

El Ministerio informó además que aún no ha recibido reportes de dominicanos heridos o fallecidos por este conflicto. Asimismo, notificó que el personal de la Embajada dominicana se mantiene resguardado.

En adición, notificó que la Embajada Dominicana en el Estado de Israel puso a disposición de los nacionales dominicanos en ese país, el contacto directo vía WhatsApp +972 3-611-4883, para que notifiquen cualquier emergencia o asistencia que requieran, y les exhortó a permanecer en alerta y tomar las medidas adecuadas ante la situación. También recomendó que se mantengan atentos a las informaciones publicadas en las redes sociales de la embajada @RDenIsrael.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios