www.diariohispaniola.com
Personas se manifiestan en apoyo a Palestina hoy, en el parque Independencia.
Personas se manifiestan en apoyo a Palestina hoy, en el parque Independencia. (Foto: Fuente externa)

Ciudadanos dominicanos se manifiestan en apoyo a Palestina ante el "genocidio" de Israel

Por EFE
viernes 20 de octubre de 2023, 15:08h
Más de un centenar de personas se manifestaron en Santo Domingo para mostrar su solidaridad con Palestina frente a los bombardeos por parte de Israel a raíz del atentado perpetrado por Hamás contra varias ciudades israelíes el pasado 7 de octubre.

Santo Domingo.- Convocada por los organizadores como una "vigilia contra el holocausto palestino" con un encendido de velas, la movilización congregó a personas que portaban carteles en apoyo al pueblo palestino y contra el "exterminio", así como fotos con imágenes de las víctimas.

Algunos asistentes a la vigilia, celebrada en el Parque Independencia de Santo Domingo, en la Ciudad Colonial, agitaban banderas palestinas y dominicanas, mientras coreaban consignas como ¡Gaza resiste, Palestina existe! o ¡Israel asesino, mata niños palestinos!.

En un documento al que se dio lectura durante la protesta, los convocantes manifestaron indignados su rechazo "al apoyo incondicional brindado por el Gobierno de Luis Abinader al genocidio en curso contra el pueblo palestino", y señalaron que esa "complicidad no representa el sentir del pueblo dominicano, sino a una élite corrupta y racista".

"La alianza entre ese sector social y político con el Estado genocida de Israel se remonta a los tiempos del dictador (Rafel Leónidas) Trujillo, quien fue apoyado en sus últimos años por Israel mediante el suministro de armas para masacrar al pueblo dominicano", señala el texto de los organizadores.

También aludieron a "la venta de armas israelíes a la dictadura de los doce años de (Joaquín) Balaguer" y a "asesorías militares y policiales" en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, acusaron a esa última formación, que precedió en el poder al actual Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de utilizar "el arma de espionaje electrónico israelí Pegasus para espiar a la periodista Nuria Piera, en 2020 y 2021".

"¡El pueblo dominicano no apoya el apartheid ni el genocidio! ¡Toda nuestra solidaridad con el pueblo palestino! ¡Alto a los bombardeos! ¡Que se levante el bloqueo y se reabra el suministro de agua y electricidad a Gaza ya! ¡Que se permita la entrada de ayuda humanitaria a Gaza! ¡Viva Palestina libre!", concluye el texto.

Los convocantes y firmantes del manifiesto son la Coordinadora Popular Nacional, Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, CUDEM, Grupo de Jóvenes del Batey Los Jovillos, Mujeres Sociopolíticas Mamá Tingó, Aquelarre RD, Grupo Cultural Resistencia, Foro USA-RD

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios