www.diariohispaniola.com
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó un total de 140 becas nacionales.
Ampliar
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó un total de 140 becas nacionales. (Foto: Cortesía)

Rector de UNAPEC resalta proceso de selección de becados es más claro, diáfano y transparente que nunca

Por Graciosa del Valle
miércoles 13 de septiembre de 2023, 04:48h
En acto de entrega de 140 becas nacionales de grado y posgrado a estudiantes de esa institución, ministro del MESCYT dice que jóvenes que deseen prepararse contarán con el apoyo de Luis Abinader.

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó un total de 140 becas nacionales a estudiantes de la Universidad APEC, para cursar programas de grado, maestrías y doctorados.

Los estudiantes que forman parte de los participantes en la Convocatoria de Becas Nacionales 2023, recibieron sus certificaciones para cursar licenciaturas en áreas como finanzas, ingeniería de software, educación y diseño gráfico. Mientras que en el área postgrado se destacan las maestrías en gestión de innovación de destinos turísticos sostenibles, matemática superior, entre otras, así como el doctorado en comunicación.

“Hoy ustedes inician el proceso de construcción de un futuro promisorio a través del conocimiento y de la ciencia, la preparación que van a recibir en esta universidad será el mayor de sus bienes, encaminándolos a tener innumerables logros materiales y espirituales”, resaltó Franklin García Fermín.

Asimismo, reiteró que el presidente Luis Abinader ha dispuesto que cada joven meritorio que desee prepararse, contará con el apoyo del Gobierno dominicano y a su vez llamó a los alumnos a aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje.

De su lado, el rector de la Universidad APEC, Franklin Holguín Haché, destacó la transparencia del MESCYT en los procesos de selección de los alumnos becados.

“Como testigo presencial de estos procedimientos a lo largo de los años, puedo subrayar que hemos vivido una diferencia en los últimos tres años, anteriormente era difícil conseguir una beca, usted tenía que ser hijo de un funcionario o alguien influente, con posibilidades, sin embargo, esto cambió, él que requiere una beca es seleccionado de acuerdo a su perfil e índice académico, sin importar su religión, estatus social, político o universidad a la que pertenezca”, aseguró Holguin Haché.

En ese mismo orden, agradeció a los alumnos por seleccionar a la que califico como “mejor universidad del país” para continuar la excelencia académica.

Mientras que al hablar en representación de los becados de la UNAPEC, Fanny Alejandra Silva Quesada, enalteció al presidente Luis Abinader, así como al MESCYT y la UNAPEC, por la oportunidad que les brinda los estudiantes meritorios para poder cumplir sus metas.

Al acto de entrega de becas, realizado en las instalaciones de la Universidad APEC, también asistieron el viceministro administrativo y financiero del MESCYT, Jose A. Cárcel, la encargada de becas nacionales, Lanny Portorreal, así como el coordinador de esa dependencia, Rafael Martínez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios