www.diariohispaniola.com
MESCYT gradúa 16 mil alumnos en el  Programa Inglés de Inmersión.
Ampliar
MESCYT gradúa 16 mil alumnos en el Programa Inglés de Inmersión. (Foto: Cortesía)

MESCYT gradúa 16 mil alumnos en el Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad 2023

Por Graciosa del Valle
miércoles 06 de diciembre de 2023, 19:54h
Aumentan centros en las regiones más vulnerables a nivel nacional.
Franklin García Fermín.
Ampliar
Franklin García Fermín. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) invistió alrededor de 16 mil estudiantes, en la XIX Graduación del Programa Inglés de Inmersión para la Competitividad, 4 mil más que en el año 2022.

Durante la actividad, el titular del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, subrayó que el Programa de Inglés de Inmersión realiza una formación en valores y altos niveles de disciplina, vinculada con la política de bilingüismo impulsada por el presidente Luis Abinader, con el propósito de comprender mejor los mercados internacionales y la necesidad de inclusión en todos los sectores productivos, con lo cual se garantiza el logro de la competitividad.

“Este acto de graduación es una muestra palpable de la calidad del trabajo que realiza esta institución del Estado para dotar a los jóvenes de excelentes competencias lingüísticas con un enfoque comunicativo, para aumentar su calidad profesional y acervo cultural, además potenciar su rápida inserción en el mercado laboral”, aseguró García Fermín.

Resaltó que se incrementará la matrícula de estudiantes por medio de la apertura de nuevos centros a nivel nacional, específicamente en las regiones Enriquillo, Cibao Sur, Yuma y Cibao Norte.

“En la convocatoria más reciente, realizada en el mes de octubre del presente año, aplicaron alrededor de 100 mil jóvenes, mientras que hoy 16 mil graduandos, se unen a los 168,281 jóvenes que han egresado del programa desde su fundación”, informó el ministro.

De su lado el ministro de la presidencia, Yoel Santos, afirmó que el 100 por ciento de las personas que saben inglés tienen trabajo asegurado.

“Este es un país turístico y por ello necesitamos personas capacitadas en el idioma inglés,además la interacción de la República Dominicana es cada vez mayor con el exterior, el gobierno continuará apoyando este programa porque mejora la productividad de los ciudadanos y los ayuda a salir de la pobreza”, reiteró.

Mientras que la directora de Lenguas Extranjeras del MESCYT, Giseh Cuesta, informó que desde el año 2020, el Programa de Inglés de Inmersión ha experimentado una expansión significativa, de 23,624 cupos a 25,403.

“El éxito del Programa de Inglés de Inmersión ha trascendido las fronteras nacionales, durante este año hemos ofrecido asistencia técnica a países de la región como Ecuador y Colombia, la misión sigue y nuestro compromiso es inquebrantable, sigamos creciendo y alcanzando nuevas metas juntos”, aseguró.

Al hablar en nombre de los estudiantes, Elizabeth Peña Solis, aseguró que el inglés permite abrir una inmensidad de posibilidades que aportan de manera fundamental a un futuro prometedor.

“Esta experiencia no solo nos permite desarrollarnos profesional y académicamente, contribuye directamente con nuestro desarrollo personal, permitiéndonos conectar con personas que nunca pensamos, agradecemos a nuestro gobierno por permitirnos seguir creciendo", concluyó.

El acto también estuvo por los rectores de la UASD, Editrudis Beltra, la UCE, José Altagracia Hazim, el canciller de UNICARIBE, José Alejandro Aybar y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo.

También estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, José A. Cancel, Carmen Evarista Matías, Paula Disla, María López, Genaro Rodríguez Martínez, así como el director de gabinete Juan F. Medina, los embajadores de los embajadores de Francia y Brasil, el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, además de representantes de los ministerios de Educación, Trabajo, Juventud, Presidencia, Turismo y Economía Planificación y Desarrollo.

Franklin García Fermín, se dirige a los presentes.
Ampliar
Franklin García Fermín, se dirige a los presentes. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios