www.diariohispaniola.com
Loraine Amell, Oralia De los Reyes, Antonio Flores, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, David Meěndez, Aiěda Menciěa.
Ampliar
Loraine Amell, Oralia De los Reyes, Antonio Flores, Odile Camilo Vincent, Vhyna Ortega, David Meěndez, Aiěda Menciěa. (Foto: Cortesía)

Asociación Hispana de Colegios y Universidades visita RD

Por Graciosa del Valle
miércoles 14 de febrero de 2024, 09:00h
Por primera vez, el tradicional tour de la Asociación Hispana de Colegios y Universidades se realiza en República Dominicana.

La Universidad Iberoamericana, Unibe, fue la anfitriona de un evento con la HispanicAssociationofColleges and Universities (HACU), con la presencia de su presidente, Antonio R. Flores, y parte de su equipo ejecutivo. Su parada en el país es parte de la gira HACU ontheroad de la asociación, una iniciativa diseñada para promover el diálogo nacional e internacional sobre el estado de la educación superior hispana entre rectores, presidentes de colegios y universidades, líderes corporativos y otros partidarios de la educación superior hispana. Al momento, Unibe es la única universidad dominicana que es miembro de HACU.

El encuentro reunió a miembros la comunidad universitaria de Unibe, directivos de instituciones de educación superior dominicana, delegaciones del cuerpo diplomático, la cancillería y lideres empresariales. La actividad estuvo encabezada por la rectora de Unibe la doctora Odile Camilo Vincent; la vicerrectora académicay líder del Comité de Student Support Services de DoctoreX de HACU, doctora Vhyna Ortega, y la vicerrectora de vinculación e internacionalización, doctora Loraine AmellBogaert.

En representación de la HACU, estuvo su presidente y CEO, doctor Antonio Flores; el doctor David Méndez, vicepresidente y jefe de personal, la doctora Oralia De Los Reyes, vicepresidenta adjunta de programas y servicios, y Silvia Kennison, directora ejecutiva senior de conferencias y eventos.

El doctor Flores, habló sobre el estado de la educación superior hispana, los temas prioritarios para las instituciones que sirven a los hispanos y los programas e iniciativas de HACU.

La Asociación Hispana de Colegios y Universidades, fundada en 1986, representa a más de 500 colegios y universidades en los Estados Unidos, América Latina, España y distritos escolares en todo Estados Unidos. La sede de la Asociación se encuentra en San Antonio, Texas, con oficinas regionales en Washington, D.C. y Sacramento, California.

Unibe es una comunidad universitaria que promueve una experiencia educativa transformadora y crea conocimiento relevante a través de un modelo de excelencia e innovación, fomentando un liderazgo que impacta la sociedad local y global.Fue fundada en 1982 y, a través de los años, ha robustecido su oferta académica, contando en la actualidad con 17 carreras de grado y numerosos programas de postgrado y educación continua, caracterizados por su excelencia, calidad y pertinencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios