www.diariohispaniola.com
Becas focalizadas Unibe.
Ampliar
Becas focalizadas Unibe. (Foto: Cortesía)

Unibe impulsa el liderazgo y la innovación mediante la concesión de becas en Ingenierías y Economía Naranja

Por Graciosa del Valle
jueves 28 de septiembre de 2023, 17:12h
La Universidad Iberoamericana, Unibe, reafirma su compromiso de cultivar una nueva generación de líderes y promover la igualdad de género en campos profesionales estratégicos al anunciar con orgullo la entrega 90 becas focalizadas de sus programas “Mujeres en las Ingenierías y “Economía Naranja”. Esta iniciativa, que constituye la segunda cohorte de ambos programas, aspira a revolucionar la educación y alimentar la innovación a través de carreras de vanguardia.
Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent.
Ampliar
Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- El evento de concesión de becas se llevó a cabo con el objetivo de cerrar la brecha de género en las disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y fomentar soluciones creativas en el ámbito de las artes y la economía. Unibe ha seleccionado meticulosamente a más de 90 estudiantes con destacado desempeño académico para ser beneficiarios de estas becas. Estos programas están alineados con la visión de la universidad de formar líderes integrales y agentes de cambio en diversas áreas.

La doctora Odile Camilo Vincent, rectora de Unibe, destacó el compromiso de Unibe de contribuir a ampliar las oportunidades de formación de calidad para tanto talento joven de la República Dominicana. Explicó que el programa de Becas Mujeres en las Ingenierías fue creado para ayudar a combatir la disparidad de género en las carreras Stem, pues está demostrado que el talento unido de hombres y mujeres en un mismo sector acelera las respuestas oportunas a los grandes desafíos de nuestras sociedades. “Esa fue la razón por la que decidimos crear este programa de becas y estamos muy seguros de que, con el tiempo, a medida que vaya creciendo el apoyo de los sectores que comparten esta meta, vamos a alcanzar la paridad", manifestó.

Sobre las Becas Economía Naranja, Camilo Vincent afirmó que las industrias culturales y creativas son un motor clave del desarrollo económico y social de nuestra región y habló del gran impacto y la huella de los egresados de Unibe que se han desarrollado en estas carreras. “Quisimos seguir aportando a esta industria que entendemos va a ser responsable de unas transformaciones importantes para nuestro país y va a permitir que muchos jóvenes desarrollen sus talentos en estas áreas”, expresó.

Unibe sigue marcando pauta en la educación superior, fortaleciendo su compromiso de formar líderes visionarios y agentes de cambio en campos cruciales para el desarrollo del país y la región. Esta iniciativa ha contado con el respaldo de instituciones como Matos-Corredores de Seguros, Voluntariado Banreservas, Indotel y la Superintendencia del Mercado de Valores.

Estos programas de becas focalizadas han despertado el interés del sector privado, organismos estatales y egresados, quienes se han sumado a esta iniciativa aportando becas adicionales, con el fin de brindar a un mayor número de estudiantes la oportunidad de estudiar en Unibe. "Estamos muy agradecidos de las instituciones que se han unido a nuestro programa de becas focalizadas Economia Naranja, y Mujeres en las Ingenierias, para apoyar financieramente en conjunto con Unibe a estos talentosos jóvenes", dijo el doctor Leandro Féliz-Matos, decano de Innovación, director de la Oficina de Desarrollo Institucional y presidente del Círculo de Egresados de Unibe.

La Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), bajo la dirección de la Rectoría, en conjunto con las vicerrectorías, lidera las líneas y metas del plan estratégico institucional relacionadas con el desarrollo y la sostenibilidad, teniendo un impacto significativo en todos los ejes estratégicos. La ODI se enfoca en tres aspectos fundamentales con el objetivo de generar nuevas fuentes de ingresos que respalden la misión institucional: apoyar el crecimiento de la matrícula, desarrollar servicios especializados y gestionar donaciones y patrocinios que impulsen proyectos y programas especiales en toda la universidad.

Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent, junto a los jóvenes beneficiarios de las becas.
Ampliar
Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent, junto a los jóvenes beneficiarios de las becas. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios