www.diariohispaniola.com
El maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT la viceministra Dra. Carmen EvaristaMatíasla. Además, decanos,  directores de carreras, áreas académicas y administrativas,  junto a otros 5 técnicos curriculistas.
Ampliar
El maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT la viceministra Dra. Carmen EvaristaMatíasla. Además, decanos, directores de carreras, áreas académicas y administrativas, junto a otros 5 técnicos curriculistas. (Foto: Cortesía)

UCSD presenta rediseño de carreras de grado y nueva oferta de postgrado

Por Graciosa del Valle
sábado 02 de marzo de 2024, 08:00h

La academia actualizará más de 13 carreras y creará 11 maestrías.

UCSD presenta rediseño de carreras de grado y nueva oferta de postgrado
Ampliar

Santo Domingo.- La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), presentó el rediseño curricular de 13 carreras de grado, y su nueva oferta de 11 maestrías a representantes del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), como parte de su proceso de innovación y actualización.

El encuentro estuvo encabezado por el maestro Gilberto Rodríguez, vicerrector académico, y en representación del MESCYT la viceministra Dra. Carmen Evarista Matías, junto a otros 5 técnicos curriculistas.

Las carreras a las cuales se les realizó rediseño curricular son: Publicidad, Fisioterapia, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Diplomacia y Relaciones Internacionales, Comunicación Social, Imágenes Médicas, Economía en ambas menciones, Diseño de Interiores, Rehabilitación mención Terapia Ocupacional, Contabilidad, Psicología en ambas menciones, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Administración Hotelera y Administración Turística.

De igual manera, fue presentada la nueva oferta académica de 11 maestrías, entre las que se encuentran: Inteligencia de Negocios, Psicología Perinatal e Infantil, Educación Sexual Integral en Valores, Rehabilitación Bucal, Dirección Comercial, y Auditoría y Gestión Contable.

Durante la presentación, el maestro Rodríguez indicó que este rediseño permite la reducción de créditos por carrera, es decir menor duración, y la actualización de las mismas para readaptarlas a las demandas del mercado laboral. Por su lado, la viceministra Martí definió esta universidad como una institución con mucha credibilidad, ocupada en la organización y la calidad.

Estos nuevos programas posiblemente entrarán en vigencia a partir del cuatrimestre mayo-agosto 2024, luego de más de 2 años de evaluación y trabajo entre las áreas de Vicerrectoría Académica, Planificación Académica, facultades y departamentos académicos.

En la actividad también estuvieron presentes la doctora Celsa Albert Batista, directora de Posgrado y Educación Continuada; la doctora Lucivel Ávila, decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación; y el maestro Manuel Romero, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Tecnológicas. Además, los directores de carreras, áreas académicas y administrativas.

UCSD presenta rediseño de carreras de grado y nueva oferta de postgrado
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios