www.diariohispaniola.com
Jatnna Tavarez y Luis Rivas.
Ampliar
Jatnna Tavarez y Luis Rivas. (Foto: Cortesía)

Los reyes del Carnaval se eligieron por su trayectoria en las artes y el entretenimiento

Por Xiomara Martínez
sábado 02 de marzo de 2024, 16:03h
La comunicadora Jatnna Tavárez y el diseñador Luis Rivas son los reyes del Desfile Nacional de Carnaval 2024, que será celebrado el próximo 17 de marzo.

Santo Domingo.- El artista y diseñador Luis Rivas y la comunicadora Jatnna Tavárez fueron elegidos rey y reina del carnaval 2024, respectivamente, gracias a su amplia trayectoria en el ámbito del arte y el entretenimiento, que ha sido reconocida en escenarios locales y en el extranjero.

Esta edición del Desfile Nacional de Carnaval será celebrado el próximo 17 de marzo, en el malecón de Santo Domingo, a partir de las 2:00 p. m., y contará con la participación de las mejores comparsas de todo el territorio nacional.

Para la elección de Luis Rivas como el rey del carnaval se valoró el hecho de ser el creador del concepto Diablos Ecológicos, en cuyos atuendos utilizó materiales reciclados, como envases, botellas y diversos tipos de plásticos, convirtiendo a los mismos en verdaderas obras de arte.

El artista y diseñador dominicano es graduado en Diseño Gráfico por la Escuela Altos de Chavón y ha estado vinculado al carnaval desde la adolescencia. Su plataforma de proyección fue la Gran Gala del Carnaval de Vitico Erarte.

Rivas también ha contribuido al desarrollo de una identidad propia para el carnaval de San Cristóbal, logrando que este haya sido reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

En pos de este objetivo, fue en medio de la pandemia cuando Rivas decidió abordar el tema del reciclaje de residuos plásticos para tal fin.

La reina

Jatnna Tavárez, por su parte, es una destacada comunicadora, con una amplia trayectoria que ha sido reconocida en numerosas ocasiones, gracias al trabajo que ha venido realizando en los medios de comunicación y su labor benéfica.

La experimentada profesional de la comunicación, cuyo programa “Con Jatnna” arriba este año a su 24 aniversario, comenzó su labor en el año 1985 como reportera en el programa “Buenos días”, continuando posteriormente en otros proyectos, como “Diario vivir” y “Punto final”.

En 1987 fundó la empresa Producciones Jatnna e ingresó a Color Visión como conductora del programa “Hoy mismo”. También ejerció como presentadora de noticias en Mundo Visión.

Jatnna Tavárez fue nombrada embajadora nacional de buena voluntad de UNICEF, así como “hija ilustre” por parte de diversos ayuntamientos.

Además, entre otros méritos, ha sido reconocida con 16 Premios Casandra/Soberano, 12 Premios Micrófono de Oro y diferentes galardones gubernamentales.

Reyes del Carnaval fueron escogidos por su amplia trayectoria en el ámbito del arte y el entretenimiento.
Ampliar
Reyes del Carnaval fueron escogidos por su amplia trayectoria en el ámbito del arte y el entretenimiento. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios