www.diariohispaniola.com
Cierres al tránsito desde este viernes por el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional.
Ampliar
Cierres al tránsito desde este viernes por el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional. (Foto: Fuente externa)

Cierres al tránsito desde este viernes por el Desfile de Carnaval del Distrito Nacional

Por EFE
sábado 02 de marzo de 2024, 14:00h
Con motivo del Carnaval del Distrito Nacional, que se celebrará en el Malecón de Santo Domingo el domingo 3 de marzo, se efectuarán cortes al tráfico rodado desde las 8:00 de la noche de este viernes hasta el lunes 4 de marzo a las 6:00 de la mañana, para garantizar la seguridad y facilitar el desarrollo del evento.

Santo Domingo.- El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó en un comunicado sobre los preparativos del desfile, que implicará el cierre del tramo de la Avenida Máximo Gómez hasta la calle 19 de marzo.

El evento contará con un amplio despliegue de seguridad, que incluirá la participación de diversas instituciones como Ciutran, Politur, Fuerzas Armadas, Digesett, Policía Nacional, la Cruz Roja Dominicana, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y Defensa Civil.

Estas entidades desplegarán sus dispositivos y unidades en puntos estratégicos para garantizar el desarrollo adecuado del evento y la seguridad física de todos los asistentes.

El Carnaval comenzará a las 3:00 de la tarde con un desfile que contará con la participación de más de 80 comparsas grupales y personajes individuales, que permitirá a los asistentes disfrutar de una exhibición única de trajes elaborados, bailes folclóricos y música mientras recorren el Malecón.

Las comparsas divididas en diversas categorías, que serán evaluadas por su creatividad, colorido, originalidad, musicalidad e identidad.

Los premios para las comparsas ganadoras están dotadas con 75,000 pesos para las que queden en primer lugar en cada categoría; 60,000 pesos para el segundo lugar, y el tercer lugar está dotado 45,000 pesos. Además, se otorgará el premio de "La Gran Comparsa", con una dotación de 300,000 pesos independiente de las premiaciones por categorías.

Por primera vez se premiará una carroza y también será la primera ocasión en la que se entregue el premio "Dr. Correa" a un protagonista o artista del carnaval, con una dotación de 100,000 pesos, certificado y placa, galadón creado por el Dr. Ramón Correa, ejemplo dedicación por el carnaval, con más de cincuenta años como Diablo Cajuelo.

Además, en el marco del Carnaval de Santo Domingo 2024, la Alcaldía del Distrito Nacional convoca a fotógrafos dominicanos y extranjeros residentes en el país a participar en el Premio de Fotografías Sergio de Jesús Rosario, "Pipí 2024".

Este concurso tiene como objetivo captar creativa y artísticamente momentos y expresiones culturales del carnaval, honrando la identidad nacional y la tradición del evento, con premios en dos categorías, personajes individuales tradicionales o de fantasía y comparsas tradicionales o de fantasía dotados con 100,000, 75,000 y 50,000 pesos.

La clausura del Carnaval estará marcada por un concierto en el Parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán artistas como Eddy Herrera, Jandy Ventura, Chimbala y Alex Matos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios