www.diariohispaniola.com
El Gobierno ofrecerá asistencia médica en las escuelas, revela Raquel Peña.
Ampliar
El Gobierno ofrecerá asistencia médica en las escuelas, revela Raquel Peña. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno ofrecerá asistencia médica en las escuelas, revela Raquel Peña

Por EFE
sábado 13 de enero de 2024, 10:11h
El Gobierno dominicano incorporará la atención médica en las escuelas como una de las novedades que se sumará al programa Salud Escolar, con el objetivo de seguir acercando la salud a la población y fomentar estilos de vida más saludables para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña realizó el anuncio este viernes tras concluir una reunión que encabezó y en la que participaron el ministro de Educación, Ángel Hernández; el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, y una delegación del Colegio Médico Dominicano, encabezada por su presidente, Waldo Ariel Suero.

Peña explicó, a través de un documento enviado por la Presidencia, que en cada escuela se brindarán servicios de salud, sobre todo de carácter preventivo, y se robustecerán la cultura de entornos escolares saludables, la mejora nutricional y la educación física de los estudiantes.

Por su parte, el presidente del CMD saludó la decisión e indicó que la nueva propuesta, ya había sido contemplada por el presidente Luis Abinader antes de que el gremio lo abordara para tales fines.

"Esto viene a llenar un vacío y una preocupación de los médicos sobre situaciones de emergencia que se presentan en las distintas escuelas a nivel nacional y donde se pierde un tiempo brillante entre el hecho que compromete la salud de ese niño o de esa niña hasta llevarlo a una clínica o un centro de atención primaria", dijo Suero.

Mientras, el ministro Hernández destacó que en la medida que se fortalece el programa, lanzado por el Gobierno en mayo de 2023, en esa misma medida la población dominicana tendrá mejores resultados de salud y una vida de mayor bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios