www.diariohispaniola.com
Pedro Baños, Luis Gonz{alez, Pelegrín Castillo y Marino Beriguete.
Ampliar
Pedro Baños, Luis Gonz{alez, Pelegrín Castillo y Marino Beriguete. (Foto: Cortesía)

Pedro Baños, experto internacional dictará conferencia en UNICARIBE

Por Graciosa del Valle
miércoles 28 de junio de 2023, 23:49h
El conferencista es un destacado intelectual, autor de libros de referencia y laureado profesor e investigador español que aboga por la libertad, la justicia y el humanismo, desde su maestría en política y estrategia.
Pedro Baños.
Ampliar
Pedro Baños. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) presentará una conferencia magistral a cargo del laureado investigador y analista en materia de política internacional, Coronel Pedro Baños Bajo; en el Auditorio Banco BDI de esa institución.

“Visión geopolítica de un mundo en cambio” es el título de la disertación que el destacado intelectual español dictará en UNICARIBE, como resultado de la exitosa coordinación entre dos de sus entidades internas: el Observatorio de Geopolítica y Relaciones Internacionales (OBGE-UNICARIBE) y el Centro de Análisis y Estudios Internacionales (CAYEI).

Los integrantes del Observatorio de Geopolítica y Relaciones Internacionales de UNICARIBE, explican que el contacto directo con los conocimientos que Pedro Baños tiene para ofrecer es una oportunidad ineludible, tanto para los estudiantes de relaciones internacionales como para los profesionales de distintas disciplinas tales como diplomacia, seguridad, inteligencia, periodismo y muchas otras.

La conferencia abordará los retos y las transformaciones actuales en materia de política internacional, analizar los nuevos focos de poder y de qué manera influyen en ellos los cambios económicos, la tecnología y el cambio climático; así como de las actuales alianzas y rivalidades políticas.

En su intención de promover un mundo humanista, justo y respetuoso de todas las formas de vida desde su conocimiento en el tema de geopolítica, el autor de "Así se domina el mundo: Desvelando las claves del poder mundial", recientemente fue galardonado por su rol positivo como influencer, durante la IV Edición de los Influencers Awards, celebrada en Madrid.

Anteriormente, Baños también había sido reconocido por haber brindado un apoyo incondicional a las víctimas de terrorismo, por parte de la Asociación Histórica de la Guardia Civil de España; además de haber recibido otros múltiples premios por su labor académica y de investigación a lo largo de su carrera.

La organización de la conferencia de UNICARIBE “Visión geopolítica de un mundo en cambio”, a cargo de Pedro Baños, cuenta con el apoyo de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE) del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE), en la persona de su rector el General Francisco Ovalle.

Acerca de Pedro Baños

Pedro Baños Bajo es coronel en la reserva del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor. Fue jefe de Contrainteligencia del Cuerpo de Ejército Europeo, profesor de Estrategia en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional y jefe del Área de Análisis Geopolítico del Ministerio de Defensa. Se ha formado en una decena de países, incluyendo Turquía, Israel y China. Ha escrito los libros “Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial”, “El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas”, “El dominio mental. La geopolítica de la mente” y “La encrucijada mundial. Un manual del mañana”, publicado por la editorial Ariel. Y “El poder. Un estratega lee a Maquiavelo”, de la editorial Rosamerón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios