www.diariohispaniola.com
Ejecutivos de Unicaribe.
Ampliar
Ejecutivos de Unicaribe. (Foto: Cortesía)

UNICARIBE celebra su XLVIII graduación ordinaria

Por Graciosa del Valle
lunes 19 de junio de 2023, 10:04h
Durante la ceremonia, Emilio Mínguez, el rector de la academia, elogió la resiliencia y el esfuerzo de los graduados frente a la necesidad de conciliación entre la familia, los estudios y el trabajo, en el presente contexto social de constante cambio.
El general Máximo Báez Aybar recibe su titulo de abogado.
Ampliar
El general Máximo Báez Aybar recibe su titulo de abogado. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Universidad del Caribe (UNICARIBE) celebró la ceremonia de su cuadragésima octava graduación ordinaria en la que invistió a 765 nuevos profesionales de 16 disciplinas distintas; entre ellas carreras tradicionales y programas de grado innovadores como Gestión Aeronáutica, en un valioso aporte al desarrollo social y económico del país.

Las titulaciones otorgadas corresponden a las carreras de Administración de Empresas, Administración Hotelera, Contabilidad, Gestión Aeronáutica, Mercadeo, Informática, Derecho, Relaciones Internacionales, Educación Mención Básica, Educación Mención Ciencias Sociales, Educación Mención Inicial, Educación Mención Lenguas Modernas, Educación Mención Lingüística y Literatura, Educación Mención Matemática y Física, Educación Mención Química y Biología y Educación Segundo Ciclo del Nivel Primario.

En su discurso, el Dr. Emilio Mínguez, rector de UNICARIBE elogió la resiliencia y el esfuerzo de los graduados para lograr la conciliación entre la familia, los estudios y el trabajo en medio de un contexto social en constante cambio. “No tenemos duda, ni en la academia ni en todo el Caribe, de que ustedes son líderes en todo: esfuerzo, decisión, entusiasmo, superación, con sueños cumplidos y talento, al superar los obstáculos para llegar hasta este día. La sociedad necesita muchos ciudadanos resilientes como ustedes”, expresó.

Igualmente, los graduandos de mayor índice académico, Neviery Mayare Guzmán Muñoz de Gestión Aeronáutica, y Máximo Arturo Báez Aybar de la carrera de Derecho, tuvieron a su cargo unas palabras en nombre del grupo de graduados.

“Tuvimos la bendición de poder formar parte de esta honorable universidad que nos ha brindado la opción de prepararnos académicamente sin importar las limitaciones que tengamos, con distintas modalidades que se ajustan a nuestras necesidades, otorgándonos así una gama de oportunidades para estudiar y lograr nuestro cometido”, dijo Guzmán Muñoz.

De su lado, Báez Aybar elogió los recursos tecnológicos de la universidad y su plataforma Blackboard, así como su sistema semipresencial que permite a los ciudadanos cumplir con los múltiples rigores y compromisos de la vida moderna.

Como es tradición en UNICARIBE, a estos estudiantes meritorios les fue devuelto el monto total que habían invertido en la universidad por concepto de matrícula, y además, les fue entregado un regalo metálico de parte del banco BDI que también le fue otorgado a otros dos estudiantes que tuvieron el siguiente mejor índice académico.

Otros de los más altos índices académicos correspondieron a Cynthia Ivonne Leger Marmolejos de la carrera de Contabilidad, Ramón Leonel Pérez Sánchez de Administración de Empresas, y Lisbeth Scarlyn Solis Roa y Jhon Alan Clough de los Santos, ambos de Relaciones Internacionales.

UNICARIBE ha sido precursora en los temas de diversidad e inclusión en la República Dominicana desde sus orígenes, cualidad que se constata en su accionar del día a día. Fue la primera institución del país en ofrecer un programa de grado de Gestión Aeronáutica e igualmente pionera en abrir la carrera de Administración Municipal en el país.

La ceremonia de la XLVIII graduación ordinaria de UNICARIBE fue iniciada por las palabras del diácono Juan Díaz, quien dio gracias a Dios por la celebración y el éxito futuro de los nuevos profesionales.

Estudiantes Unicaribe.
Ampliar
Estudiantes Unicaribe. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios