www.diariohispaniola.com

    

Nacional > Educación

La Universidad Iberoamericana, Unibe, reafirma su compromiso de cultivar una nueva generación de líderes y promover la igualdad de género en campos profesionales estratégicos al anunciar con orgullo la entrega 90 becas focalizadas de sus programas “Mujeres en las Ingenierías y “Economía Naranja”. Esta iniciativa, que constituye la segunda cohorte de ambos programas, aspira a revolucionar la educación y alimentar la innovación a través de carreras de vanguardia.
Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent.
Rectora de Unibe, doctora Odile Camilo Vincent. (Foto: Cortesía)
MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia ocho estudiantes dominicanos.
MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia ocho estudiantes dominicanos. (Foto: Cortesía)

MESCYT y el Instituto Cultural Domínico Americano firman acuerdo beneficia estudiantes bajo el Programa Fulbright

Ministro García Fermín y encargado de Negocios embajada de Estados Unidos, Isiah Parnell, destacan buenas relaciones entre Washington y Santo Domingo.
Franklin García Fermín, y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell.
Franklin García Fermín, y el encargado de Negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Isiah Parnell. (Foto: Cortesía)
Felipe Debasa, profesor de CEF.- Santo Domingo, ofreció una conferencia en República Dominicana, en la que explicó cuáles elementos de la inteligencia artificial deben prohibir las democracias, con el propósito de que el avance informático no vaya en detrimento de las libertades públicas.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) entregó 160 certificaciones de becas al primer grupo de alumnos meritorios que cursarán programas de grado, técnico y de postgrado en la Universidad del Caribe (UNICARIBE), los cuales resultaron beneficiados durante la convocatoria de Becas Nacionales de 2023.
Franklin García Fermín.
Franklin García Fermín. (Foto: Cortesía)
El acuerdo permitirá a senadores, funcionarios y empleados de la Cámara Alta, realizar maestrías de derecho constitucional y derecho público de manera presencial.
Catherine De Laura recibiendo el reconocimiento.
Catherine De Laura recibiendo el reconocimiento. (Foto: Cortesía)

DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura

La incansable labor de fomento de lectura que realiza DREAM Project en la República Dominicana la hicieron merecedora para obtener el reconocimiento del Premio UNESCO-Confucio de Alfabetización, informó en nota de prensa la directora ejecutiva de la entidad, Catherine DeLaura.
DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura.
DREAM Project gana premio UNESCO de fomento a la alfabetización y la lectura. (Foto: Cortesía)
UNICARIBE coordina prestigioso evento QS Higher Ed Summit.
UNICARIBE coordina prestigioso evento QS Higher Ed Summit. (Foto: Fuente externa)

Evento de educación superior QS Américas se inauguró en el país bajo la coordinación de UNICARIBE

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) fue la anfitriona de QS Higher Ed Summit: Américas, uno de los eventos de educación superior más prestigiosos del mundo, cuyas conferencias iniciaron el día miércoles 13 y continuarán el 14 de septiembre.
Namphi Rodríguez, Mílton Ray Guevara, Franklyn Holguín Haché, Alejandro Moscoso Segarra.
Namphi Rodríguez, Mílton Ray Guevara, Franklyn Holguín Haché, Alejandro Moscoso Segarra. (Foto: Cortesía)

Unapec y Fundación Prensa & Derecho encabezan puesta en circulación Diccionario de Jurisprudencia Constitucional

Se trata del primer volumen de su naturaleza y es de la autoría de Namphi Rodríguez, con el prólogo de Milton Ray Guevara.

Panel de expertos.
Panel de expertos. (Foto: Cortesía)
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó un total de 140 becas nacionales.
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), otorgó un total de 140 becas nacionales. (Foto: Cortesía)

Rector de UNAPEC resalta proceso de selección de becados es más claro, diáfano y transparente que nunca

En acto de entrega de 140 becas nacionales de grado y posgrado a estudiantes de esa institución, ministro del MESCYT dice que jóvenes que deseen prepararse contarán con el apoyo de Luis Abinader.

El acto se realizó en el auditorio BDI de esta academia donde el graduando Zishan Ahmed de la carrera de Administración de Empresas recibió un reconocimiento por ser la persona con el mayor índice académico.

0,46875