www.diariohispaniola.com

Padres y abuelos activos

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2021, de nuestra “Galería de padres y abuelos activos”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(1524 visitas)

José A. Silié Ruiz

“Ser abuelo es como volver a ser padre” El doctor Silié Ruiz es padre de Carolina Elizabeth, Omar José y Melissa Ingrid Silié Ruiz y orgulloso abuelo de Nicole Marie Muñoz Silié, Javier Alejandro Silié Marte y Boni José Guerrero Silié. Es neurólogo egresado del Instituto de Neurología de Londres, donde logró el grado de Fellow Investigador de la Sociedad Real de Medicina de Inglaterra. Con 30 años de ejercicio público en el Hospital Padre Billini. Actualmente, es coordinador de la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias de República Dominicana. Con ejercicio de la práctica privada neurológica en la Clínica Corazones Unidos; maestro de la medicina dominicana y profesor Meritísimo de la Universidad Panamericana. “Ser abuelo es como volver a ser padre, pero con más edad y madurez. Produce una emoción gratificante volver a ver crecer esa criaturita con toda la dulzura y cariño que uno pueda darle. La razón de ser abuelo es la de dar cariño, porque quienes deben educar son los padres. Esa sensación de volver a ver esas criaturitas todas llenas de cariño y de un trato dulce, nos llena de una alegría, a la que resulta muy difícil de describir”. Mi esposa Ingrid Ruiz Tejeda, ha sido para mí una verdadera compañera, tenemos más de 40 años juntos y hasta hoy no ha habido un conflicto mayor. Madre abnegada que se consagró a sus hijos con el máximo amor. Para mí ha sido un faro de amor y de apoyo en todos mis proyectos y decisiones. Encontré en aquella tierna joven todo lo que ambicionaba para una esposa. Debo reconocer que hemos tenido un matrimonio muy feliz, por su paciencia, compresión e inteligencia.



Todas las galerías +


Todas las galerías +