www.diariohispaniola.com

Padres Destacados

Actualizado: 30/06/2021 23:03:00 horas

En la edición 2022, de nuestra “Galería de padres destacados”, presentamos hombres talentosos, reconocidos por sus aportes a la sociedad. Ellos, con sus acciones nos han hecho conscientes de la importancia de transmitir los valores a las nuevas generaciones de sus familias.

A través de esta Galería, reconocemos el rol de los padres y abuelos muy presentes en la vida familiar de todos nosotros.

Con esta entrega, Diario Hispaniola celebra el “Día del Padre” y extiende su felicitación a todos los que, con su ejemplo, como padres y abuelos abnegados, se han ganado el respeto de sus hijos y nietos, así como de toda la sociedad.

(3622 visitas)

Freddy Ginebra

Freddy Danilo Ginebra Giudicelli es un reconocido gestor cultural, escritor y periodista dominicano. A lo largo de su trayectoria ha estado comprometido con la proyección de la cultura, sabiendo impulsar, los más altos valores del arte dominicano. En 1964, con 19 años, produjo el programa de televisión "Cita con la Juventud." Ginebra estudió la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Al preguntarle sobre su inclinación a las artes nos dice: "Nací­ en una familia con dos tíos artistas -uno pintor y el otro poeta-, pero creo que este es un gen que nació conmigo. Desde niño me sentí­a artista: hací­a veladas, escribí­a cuentos y tenía una pequeña camarita de cine mudo con la que andaba por todos lados. En las azoteas utilizaba sábanas para hacer obras de teatro que yo mismo escribía. También nos cuenta que fue actor en un grupo del colegio y en clases de teatro. Freddy Ginebra comenta con mucho orgullo que la creación de Casa de Teatro ha sido motivo de gran satisfacción, porque su vocación artí­stica y su empeño en apoyar a esa clase en nuestro país, le ha reportado momentos de incertidumbre, pero también de gran regocijo.   El gestor cultural, es padre de Freddy Arturo de 51 y José Arí­stides de 48, de quienes dice que lo han premiado con 4 nietos: Ana Marina, Elena, Juan Pablo y Catalina. Para Freddy "Ser padre y abuelo es lo que justifica la existencia plena. He intentado ser el mejor del mundo, pero me falta mucho. Ellos son quienes me enseñan a mí­, el amor que siento hacia ellos compensa todo."



Todas las galerías +


Todas las galerías +