www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Rescatan siete flamencos de alojamiento turístico en Puerto Plaa que rechazó entregarlos.
Rescatan siete flamencos de alojamiento turístico en Puerto Plaa que rechazó entregarlos. (Foto: Fuente externa)

Rescatan siete flamencos de alojamiento turístico en Puerto Plaa que rechazó entregarlos

Siete flamencos del Caribe fueron rescatados del alojamiento turístico de Puerto Plata donde estaban cautivos después de que este rechazara entregarlos de manera voluntaria, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Fotografía aérea de archivo de un bosque de aguajales, una palmera de los humedales cercanos a la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañon, en la Amazonía peruana.
Fotografía aérea de archivo de un bosque de aguajales, una palmera de los humedales cercanos a la localidad de San Lorenzo, en la provincia del Datem del Marañon, en la Amazonía peruana. (Foto: Fuente externa)

El 2,2 % de las especies más comunes de árboles cubre el 50 % de los bosques

Un estudio colaborativo de 356 científicos internacionales ha identificado patrones casi idénticos de diversidad arbórea en los bosques tropicales del planeta, independientemente del continente, y una clave importante: solo el 2,2 % de las especies arbóreas, las más comunes, supone el 50 % del total de árboles.
Medio ambiente: principales eventos y reuniones internacionales previstos, fechas y detalles, la agenda para el 2024.
Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular
Las botellas recolectadas durante el evento fueron entregadas a la Fundación Botellas de Amor, que lidera una estrategia de economía circular (Foto: ADN)
 La cuarta edición de 'Plásticos por Juguetes' no solo fue un éxito en alegría para los niños, sino también en sostenibilidad al recolectar   3,040,445 de botellas plásticas.
La cuarta edición de "Plásticos por Juguetes" no solo fue un éxito en alegría para los niños, sino también en sostenibilidad al recolectar 3,040,445 de botellas plásticas. (Foto: ADN)

Recolectan más de 3 millones de botellas plásticas en la capital dominicana

La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro
La alcaldesa Carolina Mejía expresó su satisfacción por este logro (Foto: ADN)
Más de 3 millones de botellas plásticas fueron recolectadas este sábado en la capital dominicana como parte de una iniciativa de la Alcaldía de la ciudad para concienciar sobre la protección del medioambiente y que, por cuarto año, compensó con juguetes a las miles de personas que entregaron estos recipientes.
Biólogos y técnicos de Medio Ambiente acompañan a fiscales.
Biólogos y técnicos de Medio Ambiente acompañan a fiscales. (Foto: Fuente externa)

Técnicos ambientalistas en evaluación de manglar afectado en Las Terrenas

Biólogos y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) acompañaron a fiscales de la Procuraduría Especializada para la Protección del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) que, con el apoyo de la Academia de Ciencias y de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), empezaron el proceso de evaluación del área de mangle rojo degradada dentro del humedal Estillero, en Las Terrenas, Samaná.
En un hecho sin precedentes, Gobierno y ecologistas acuerdan defender áreas protegidas.
En un hecho sin precedentes, Gobierno y ecologistas acuerdan defender áreas protegidas. (Foto: Fuente externa)

El Gobierno y los ambientalistas acuerdan resguardar las áreas protegidas

El presidente Luis Abinader valoró el empoderamiento ciudadano y los aportes al país que realizan los ambientalistas, al encabezar en el Palacio Nacional la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) y la Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que los daños causados en el mangle rojo del humedal Estillero, en Las Terrenas, Samaná, no fueron causados por causados por herbicidas y que la investigación sigue abierta.
Gobierno lanza iniciativa para acelerar la conservación de la biodiversidad en República Dominicana.
Gobierno lanza iniciativa para acelerar la conservación de la biodiversidad en República Dominicana. (Foto: Fuente externa)

Gobierno lanza iniciativa para acelerar la conservación de la biodiversidad en R. Dominicana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) puso en marcha, junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el proyecto de “Apoyo a la Acción Temprana del Marco Mundial de Biodiversidad” en busca de acelerar la conservación de la biodiversidad en República Dominicana.
0,51171875