www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología > Salud

1.	Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, informó que fueron licitadas 510 especialidades farmacéuticas entre 79 empresas del ramo, nacionales e internacionales.
1. Elena Fernández Núñez, directora de Promese/Cal, informó que fueron licitadas 510 especialidades farmacéuticas entre 79 empresas del ramo, nacionales e internacionales.

Promese licita medicamentos e insumos por RD$1,250 MM

El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó la mayor licitación de fármacos e insumos sanitarios del año, por un monto de RD$1,250 millones, para abastecer al Sistema Nacional Público de Salud; e informó que las instituciones del sector ahorraron RD$1,279,074, 513.87  el 64% del gasto en medicamentos proyectado para el primer semestre del año gracias a que adquirieron dichos productos a través de esa central de compras única y no manera de independiente.

El Ministerio de Salud Pública a través la Dirección General de Protección a la Vejez realizó el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 Sobre protección del adulto mayor.

Es la temporada de cosecha de cranberry, la época de celebrar con la fruta favorita de esta temporada.

Muy pocas personas han sido testigo de la impresionante belleza de una verdadera cosecha de cranberry.

Muestras de sangre para conocer los niveles de azucar. EFE/Archivo
Muestras de sangre para conocer los niveles de azucar. EFE/Archivo

Desayuno saludable evita la Diabetes

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Nacional de Enfermedades Crónicas no Transmisible promueve la alimentación saludable como forma efectiva de prevenir la diabetes tipo 2 en la población dominicana.

La Espiritualidad que Libera. 

Satsang,  ofrece un espacio  para explorar que no hay separación entre la vida y lo espiritual, son una sola y única manifestación.

Tres especialistas de la sicología y la medicina ofrecerán consejos prácticos y orientaciones sobre la disciplina de los niños, el cuidado de los bebés, el embarazo y entre otros temas, en el ciclo de charlas que tienen a su cargo este domingo 9 de noviembre, en el marco de "Expo Mami y Yo".
Xeljanz® es una terapia oral que ha demostrado mantener la mejoría de los síntomas y la función física. ? Si esta enfermedad no se trata a tiempo puede causar daño permanente en los cartílagos y huesos y por ende deformidad e incapacidad.

El Ministerio de Salud informó que las  infecciones respiratorias agudas que afectan  a diversas personas son producto de las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos día,  propias de la época.

0,453125