www.diariohispaniola.com
Manuel Quiroz.
Manuel Quiroz. (Foto: Fuente externa)

Manuel Quiroz es elegido Premio Nacional de Periodismo 2024

Por EFE
viernes 05 de abril de 2024, 01:28h
El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron que el periodista Manuel Antonio Quiroz Cepeda fue elegido Premio Nacional de Periodismo 2024.

Santo Domingo.- El experimentado periodista manifestó su gratitud por la distinción, afirmó Educación a través de un comunicado.

"Me compromete a seguir lo que he tratado de hacer a través de mi largo ejercicio periodístico, que es un ejercicio basado en la verdad y en la honestidad profesional para que la información sea un instrumento verdaderamente de orientación al público", dijo Quiroz.

El periodista fue elegido por un jurado conformado por Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Kleiner López, directora de comunicaciones del Ministerio de Educación, quien lo hizo en representación del ministro Ángel Hernández.

Además por Manuel Ramón Tapia, consultor jurídico de la Sociedad Dominicana de Diarios; José Delio Ares, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora), y Óscar Peña, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

También, Adalberto Grullón, recomendado en terna del CDP y escogida por el Minerd; Altagracia Ortiz, recomendada en terna del CDP y escogida por el Minerd, y Eddy Pereyra, secretario ejecutivo.

Quiroz, quien tiene más de 50 de ejercicio profesional, ha sido reportero de Teleantillas y El Caribe, de este último también director. Fue redactor en Rahintel, director del periódico Última Hora; jefe de redacción del Listín Diario; director de Noticias en RTVD, HIJB, el periódico Hoy, corresponsal de medios de extranjeros. Actualmente es director de Noticias SIN.

Este experimentado profesional del periodismo, que además ha sido profesor, ha sido productor de televisión y autor de la obra "Recopilación de editoriales publicados en El Caribe y Última Hora".

El galardón, presidido por el mnistro de Educación, que está consagrado en el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, incluye un pergamino de reconocimiento y un incentivo económico ascendente a 1,000,000 de pesos.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran Bienvenido Álvarez Vega, Minerva Isa, Rafael Núñez Grassals, Juan Bolívar Díaz, Margarita Cordero, Luis Eduardo Lora (Huchi), Rafael Osvaldo Santana y Miguel Franjul.

Asimismo, Ramón de Luna, Bonaparte Gratereaux Piñeiro, Carmenchu Brusiloff y Emilia Pereyra y los ya desaparecidos Felipe Collado (Lipe), Mario Álvarez Dugan, Francisco Comarazamy, Radhamés Gómez Pepín, Rafael Molina Morillo y Emilio Herasme Peña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios