www.diariohispaniola.com
Fundadores de OFIT Modesto Reyes, Adolfina Taveras, Yordania Medina y Ángel Reyes.
Ampliar
Fundadores de OFIT Modesto Reyes, Adolfina Taveras, Yordania Medina y Ángel Reyes. (Foto: Cortesía)

OFIT llega a Colombia: abre oficina de intercambios culturales en Bogotá

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 31 de enero de 2023, 15:08h

La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural (OFIT), con sede en la República Dominicana, inauguró una extensión de sus oficinas en Bogotá, Colombia, como parte de su visión estratégica de internacionalización para ofrecer a los jóvenes estudiantes la posibilidad de conocer otras culturas y ampliar sus conocimientos mientras trabajan fuera del país.

Santo Domingo.- Fundada hace 20 años por los jóvenes visionarios, Yordania Medina, Adolfina Taveras, Modesto Reyes y Ángel Reyes, OFIT ha logrado enviar a más de 45,000 estudiantes a los Estados Unidos, permitiéndoles practicar el idioma y conocer otras culturas mientras generan un ingreso. Para el verano del 2023, tienen previsto enviar a más de 3.000 estudiantes a vivir una experiencia inolvidable.

En el acto de apertura, en la capital colombiana, el presidente de OFIT, Modesto Reyes, explicó que “el mayor orgullo de la empresa es poder impactar de forma positiva la vida de miles de jóvenes cada año y que es su compromiso continuar brindando oportunidades de aprendizaje y nuevas experiencias”. Añadió que también contribuirá a que jóvenes colombianos tengan el potencial y las ganas de conocer y explorar el mundo, y acompañarlos en ese camino.

Reyes detalló que dentro de los programas se destaca Work and Travel, enfocado en promover el intercambio de culturas mediante una experiencia laboral en Estados Unidos. A través del programa los jóvenes universitarios pueden trabajar en hoteles, restaurantes, parques de diversión, entre otros lugares, ganando entre 12 y 22 dólares la hora, en un promedio de 32 y 40 horas por semanas.

Ampliando la gama de posibilidades para los colombianos, OFIT también cuenta con un programa de pasantías denominado Internship Program, el cual está dirigido a estudiantes de término o recién graduados del área de hotelería que quieren realizar su práctica en el exterior en hoteles 4 y 5 estrellas como el Marriott, Hilton, Hyatt, entre otros.

Para participar en estos programas, los estudiantes deben cumplir algunos requisitos, como tener entre 18 y 28 años, ser un estudiante universitario activo y tener un buen manejo del inglés. Para comenzar el proceso de inscripción debe agendar una cita en la página www.ofit.com.co, se realizará una evaluación en la que se validará cual es el perfil del participante y que programa es el adecuado para su desarrollo.

La Oficina de Turismo e Intercambio Cultural se ha convertido en la empresa líder en intercambios culturales para Estados Unidos en República Dominicana, gracias a sus principales aliados Greenheart Exchange, CIEE, y Alliance Abroad, que garantiza la seguridad y variedad en empleos para los estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios