www.diariohispaniola.com

    

e-Xclusivos > Se dice, se comenta

Rebeca Grynspan, secretaria general adjunta de la ONU, señaló que en algunos países de la región no se considera a los afrodescendientes una "población prioritaria", y que en aquellos donde ésta es significativa se observa que padece niveles mayores de pobreza, desempleo, analfabetismo y una fuerte discriminación racial.
Aún así, Rousseff es la candidata presidencial con una mayor intención de voto para las elecciones de 2014, con un 39,6 por ciento en el primer turno, frente al 20,7 por ciento de la exministra Marina Silva y un 15,2 por ciento de Aecio Neves, líder del principal partido de la oposición, el PSDB y muy probable candidato por esta formación en los próximos comicios.
Luciano Marín, alías 'Iván Márquez', segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y líder de los delegados de la guerrilla.
Luciano Marín, alías "Iván Márquez", segundo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y líder de los delegados de la guerrilla.

Para las FARC las guerras "no son eternas" y en Colombia "llegará a su fin"

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) señaló además que "la gran mayoría de los colombianos quieren la paz y la reconciliación nacional" y que ese es un anhelo que los negociadores tienen en cuenta.
El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles.
El líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles.

Capriles dice que en la campaña contra la corrupción no cae ningún pez gordo

Excandidato a las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, Henrique Capriles dijo que el "el pez gordo" que pasó por Miranda "no cae", en alusión al exgobernador de este céntrico estado y actual presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, quien, según Capriles, "destruyó" el estado y se "llevó todo".
Fox aseguró que en caso de que la marihuana se legalice él podría ser productor, y argumentó que esa medida beneficiaría al país (México) y afectaría a los cárteles de la droga.
¿Por qué Brasil, que ocupa más del 20 % del continente americano, quería invadir un país de pequeñas proporciones como Uruguay? "porque veía con preocupación el ascenso de la izquierda y temía que esta se hiciera con el poder en las elecciones generales de 1971 e influyera en Brasil", afirmó el escritor uruguayo Federico Leicht.
0,21875