www.diariohispaniola.com

    

Ciencia y Tecnología

Las autoridades de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y el profesor israelí Aaron Ciechanover, Premio Nobel de Química 2004, señalaron que la mejor medicina es la preventiva y que los pueblos deben aprender a nutrirse mejor lo que evita la aparición de algunas enfermedades.
Para mejorar la calidad de la atención las autoridades pusieron en circulación la Guía para el Diagnóstico y Tratamiento del Dengue para uso del personal de salud de los hospitales públicos y clínicas privadas de todo el país.
Graham Civic de San Francisco, California, Estados Unidos, este 9 de septiembre de 2015.
Graham Civic de San Francisco, California, Estados Unidos, este 9 de septiembre de 2015. (Foto: EFE)

Apple presenta un modelo de iPad de gran tamaño, el iPad Pro

La compañía tecnológica Apple desveló hoy un nuevo modelo de su popular tableta iPad, el iPad Pro, un dispositivo de 12,9 pulgadas, frente a las 9,4 pulgadas del iPad Air 2 que saldrá a la venta en noviembre desde 799 dólares.
La operadora de la central nuclear de Fukushima ha probado con éxito un nuevo robot teledirigido para retirar las sustancias radiactivas de los edificios de los reactores dañados, confirmó a Efe la eléctrica Tokyo Electric Power (TEPCO).
El 80 por ciento del agravamiento y las muertes por cáncer cérvico uterino de las mujeres se puede prevenir así y evitar también que muchas madres dejen a sus hijos sin la jefa del hogar tras partir de este mundo.
El espejo tiene una cámara en la parte superior en el que uno puede grabar y reproducir vídeos que ofrecen imágenes de 360 grados de la persona que está en frente.
Los humanos escogemos lo que queremos comer por diversas razones: optamos porque nuestras comidas sean saludables, accesibles o cómodas, pero una de las principales razones es por su sabor. ¿Y por qué optamos por lo dulce?
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó hoy de que los alimentos ultraprocesados, que considera "casi adictivos" y están sustituyendo a los alimentos frescos, son los responsables de la "epidemia de obesidad" que hay en América Latina.
0,34375