www.diariohispaniola.com

Madres Inspiradoras 2da. ediciòn

Actualizado: 14/05/2021 21:11:54 horas

Una vez más, Diario Hispaniola se complace en presentar la Galería Madres Inspiradoras  y que compartimos en conmemoración del Mes de las Madres.

Al igual que en años anteriores, rendimos homenaje a la labor de que han logrado conjugar el rol de madres y empresarias compartiendo sus historias y consejos para enfrentar los desafíos que conlleva armonizar las responsabilidades profesional y empresarial con las de la maternidad en todas sus etapas.

(5160 visitas)

Elvira Taveras.

Elvira Taveras es artista escénica, comunicadora y docente dominicana con 40 años de experiencia. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor artística en el país y el extranjero. A lo largo de su trayectoria ha dirigido el TPC de Santiago, la Compañía Nacional de Teatro y la Escuela Nacional de Arte Dramático de la República Dominicana. Actualmente es presidente de la Asociación Dominicana de Actores de Cine (ADAC) y directora de Teatro del Sol. Es también curriculista en el área de educación artística y autora de libros de texto, y otros documentos educativos. Ha sido guionista para la TV y videos educativos, así como redactora de artículos para revistas, foros y congresos, nacionales e internacionales. En cuando a su opinión sobre la maternidad y sobre cómo conjuga este rol con el de mujer empresaria explica que se podría escribir un ensayo muy extenso sobre este tema, pues el accionar de una mujer para asumir, con éxito, estas dos importantes responsabilidades, implica un amplio espectro y la toma de buenas decisiones, para lo que no siempre estamos preparadas. “En mi caso, podría mencionar la valiosa colaboración de personas, tanto en el ámbito familiar como en el laboral; la selección de dos buenos centros educativos; la energía inagotable y la pasión que se tiene en la juventud para hacer jornadas interminables. Todo ello, por supuesto, sobre la base del inmenso amor a mi hijo, Jean Carlos Saleta, y mi profesión, lo que me impulsó siempre a darle tiempo de calidad a ambos”. Añadió que siempre que pudo, hizo todo lo posible para que ambos coincidieran para poder compartir. “Jean estuvo conmigo en teatros, camerinos y estudios de TV; en giras por el interior del país… No es fácil, pero siempre es posible y satisfactorio. He tenido una buena carrera y he aportado a la patria un hombre lleno de valores, íntegro y buen ciudadano”.



Todas las galerías +


Todas las galerías +