www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

La escritora, historiadora y activista estadounidense Rebecca Solnit.
La escritora, historiadora y activista estadounidense Rebecca Solnit. (Foto: Fuente externa)

Expertos coinciden en que se debe mantener la "esperanza" para enfrentar la crisis climática

Expertos coincidieron este sábado en el Hay Festival de Cartagena de Indias en que se debe mantener la esperanza para enfrentar la crisis climática, pues consideraron que resignarse es perder la batalla contra el ecocidio.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aseguró que el Estado enfrentará en los tribunales las demandas de varias personas que reclaman el pago de miles de millones de pesos por supuestos derechos de propiedad sobre casi todo el Parque Nacional Sierra de Bahoruco.
Imagen de archivo de un panda.
Imagen de archivo de un panda. (Foto: Fuente externa)

El número de pandas gigantes que vive en libertad en China ronda ya los 1.900

La población de osos panda gigantes que vive en libertad en China roza ya los 1.900 ejemplares, un aumento “significativo” desde la década de los 80 del siglo pasado, cuando sumaban unos 1.100, anunció hoy la Administración Nacional de Bosques del país asiático.
Activistas colocaron una obra del artista estadounidense Shepard Fairey con una fotografía de un niño palestino pidiendo ayuda y la consigna 'Alto el fuego ya'.
Activistas colocaron una obra del artista estadounidense Shepard Fairey con una fotografía de un niño palestino pidiendo ayuda y la consigna "Alto el fuego ya". (Foto: Fuente externa)

Activistas de Greenpeace escalan el Museo Reina Sofía, en Madrid, contra la guerra en Gaza

El grupo ecologista Greenpeace desplegó una imagen sobre el frente del museo madrileño para denunciar el silenciamiento mediático y pedir un cese al fuego.
Gustavo Petro.
Gustavo Petro. (Foto: Fuente externa)

Petro pedirá ayuda internacional para combatir los incendios forestales en Colombia

Medio Ambiente invertirá 11 millones de pesos en adecuar el salto El Limón, en Samaná.
Medio Ambiente invertirá 11 millones de pesos en adecuar el salto El Limón, en Samaná. (Foto: Fuente externa)

Medio Ambiente invertirá 11 millones de pesos en adecuar el salto El Limón, en Samaná

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que se propone invertir 11 millones de pesos para mejorar el acceso y la infraestructura alrededor del salto El Limón, uno de los atractivos turísticos de la provincia de Samaná.
Firman acuerdo de compromiso para proteger ballenas jorobadas.
Firman acuerdo de compromiso para proteger ballenas jorobadas. (Foto: Fuente externa)

Firman acuerdo de compromiso para proteger ballenas jorobadas; inicia la temporada de observación 2024, en Samaná

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, encabezó el acto de firma del acuerdo con el que instituciones públicas y privadas, así como organizaciones académicas y de la sociedad civil, se comprometen a proteger las ballenas jorobadas, que cada año vienen a aparearse o a tener sus crías en la costa de Samaná.
Se le llaman residuos a todo aquello que sobra luego de que se le ha dado uso a un producto o cuando la vida útil del mismo llega a su fin. Si bien en la naturaleza también se generan desechos, hay sistemas de reducción de los mismos, para que se integren después de ciertos procesos naturales a la cadena de materias primas fundamentales.
Botellas plásticas.
Botellas plásticas. (Foto: Fuente externa)
0,43701171875