www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales multó con 7.6 millones de pesos a la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo), por los daños ambientales provocados tras el derrame de combustible de uno de sus oleoductos en el municipio de Haina.
Participaron del curso taller sobre fortalecimiento de capacidades docentes en cambio climático para el desarrollo sostenible
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que en el pasado Día Internacional de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Río fueron colectadas más de 300 toneladas métricas de desechos.
RCDR trabajara con comunidades costeras para promocionar pesca sostenible en el país.
RCDR trabajara con comunidades costeras para promocionar pesca sostenible en el país. (Foto: Fuente externa)

El programa dirigido a pescadores y comerciantes de mariscos, permitirá que estos incorporen en sus menús opciones responsables de pescados y mariscos sin dejar a un lado su sostenibilidad financiera.
Canciller ratifica Acuerdo de París.
Canciller ratifica Acuerdo de París. (Foto: Fuente externa)

Veintitrés organizaciones ambientalistas celebraron esta tarde de que por fin el país haya comunicado a las Naciones Unidas la ratificación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático.
Medio Ambiente ordenó retirar toda infraestructura que impida el libre acceso y continuidad de la franja de dominio público.
Medio Ambiente ordenó retirar toda infraestructura que impida el libre acceso y continuidad de la franja de dominio público. (Foto: Fuente externa)

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ordenó retirar toda infraestructura que impida el libre acceso y continuidad de la franja de dominio público marítima-terrestre de 60 metros desde la pleamar o que afecte los objetos de conservación de la franja de protección obligatoria de treinta metros en ambas márgenes de las corrientes fluviales y alrededor de los lagos, lagunas y embalses.
Ministro de Medio Ambiente.
Ministro de Medio Ambiente. (Foto: Fuente externa. )

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a los productores de cacao en la provincia Monte Plata a cuidar los bosques porque es la única forma de garantizar la producción de agua para satisfacer las necesidades del presente y del futuro.
El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), Ernesto Reyna Alcántara, instó a la población dominicana a que cese de vivir de espaldas al mar y preste atención a los fuertes daños que están sufriendo los océanos.
0,28125