www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

Contaminación ambiental
Contaminación ambiental (Foto: Fuente externa)

Confirman la efectividad de los protocolos anticontaminación

En este contexto, el equipo del proyecto Tecnaire-CM, del que forman parte universidades, centros de investigación y empresas, se planteó que sería interesante y conveniente realizar un análisis monográfico sobre el episodio de alta contaminación y la aplicación del protocolo de NO2 en Madrid. Los resultados se publican en la revista Science of the Total Environment.
McDonal´s
McDonal´s (Foto: Fuente externa)

McDonald's cambia a pajillas de papel

McDonald’s se negó a decir qué tipo de pitillo, sorbete o popote, probará en Estados Unidos, pero señaló que se trataría de una “solución sostenible”. La cadena tiene más de 14.000 restaurantes en Estados Unidos, en comparación con los 1.360 que posee en Gran Bretaña e Irlanda.
La dirigente de la organización Amigos de la Tierra, Lorette Philipot declaró a la prensa francesa que “las repetidas controversias que socavaron durante años este proyecto de carbón al menos han recordado a los bancos que apoyar la expansión de esta industria ultra contaminante no puede hacerse sin perjuicios morales y financieros”.

Así lo planteó, el doctor Luis A. Solórzano, Director Ejecutivo de la División del Caribe de The Nature Conservancy (TNC), en la conferencia “Manejo Sostenible de los Arrecifes de Coral y Manglares como Estrategia de Adaptación al Cambio Climático”, dictada en la Universidad Central del Este (UCE), en la Segunda Versión de la Cátedra Magistral Ambiental “Pirigua Bonetti”, de esa casa de altos estudios.

Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social de la DIGECOG que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sostenible.
Ciudad Reciclada Colegio Serafín de Asís
Ciudad Reciclada Colegio Serafín de Asís (Foto: Fuente externa)

Ciudad Reciclada: inauguran mural artístico en Santo Domingo

Esta décimo novena versión de Ciudad Reciclada fue realizada por el Centro León con el auspicio de Fundación Propagas.
Con la construcción de este humedal artificial, la Fundación Popular reafirma su compromiso con la preservación del medioambiente nacional y la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático.
Con la construcción de este humedal artificial, la Fundación Popular reafirma su compromiso con la preservación del medioambiente nacional y la mitigación de los efectos nocivos del cambio climático. (Foto: BPD)

Fundación Popular auspicia creación de humedal en el botánico de Santiago

Entidad apoyará la construcción de otras tres unidades para impactar positivamente la cuenca del Río Yaque del Norte.
El humedal contribuirá al sostenimiento ecosistémico del Jardín Botánico de Santiago. En la foto, de izquierda a derecha, los señores Elías Dinzey, Belkis García, José Mármol, Genaro Rodríguez, Manuel Serrano, Ana Idalia Grullón y William Ventura.
El humedal contribuirá al sostenimiento ecosistémico del Jardín Botánico de Santiago. En la foto, de izquierda a derecha, los señores Elías Dinzey, Belkis García, José Mármol, Genaro Rodríguez, Manuel Serrano, Ana Idalia Grullón y William Ventura. (Foto: BPD)
​Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, se dio seguimiento al proceso de conversión de La Vieja Barquita en un parque ecológico y fluvial que contribuirá a la el medioambiente del entorno, en especial la protección de los márgenes del río Ozama.
0,34375