www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que la recuperación del Parque Nacional de Valle Nuevo ha entrado en una nueva etapa, que incluye el desmantelamiento de viviendas abandonadas.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales liberó de costo la entrada a las diferentes áreas protegidas del país los días 3, 4 y 5 de Junio como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente a celebrase este 5 de Junio.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, señaló hoy que para el gobierno es prioritario reducir el riesgo de desastres en la República Dominicana y cumplir con las disposiciones del Marco de Sendai.
Medio Ambiente, Fundación Grupo PuntaCana y el Clúster Turístico La Altagracia firman acuerdo de entendimiento para cuidar arrecifes.
Medio Ambiente, Fundación Grupo PuntaCana y el Clúster Turístico La Altagracia firman acuerdo de entendimiento para cuidar arrecifes. (Foto: Cortesía Ministerio Medio Ambiente)

Francisco Domìnguez Brito
Francisco Domìnguez Brito (Foto: Cortesía Ministerio Medio Ambiente)
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, La Fundación Grupo PuntaCana y el Clúster Turístico La Altagracia; firmaron hoy un acuerdo de entendimiento para coordinar la puesta en marcha de actividades concretas de cooperación técnica y científica con el fin de desarrollar el documento de Plan de Manejo del Santuario Marino Arrecifes del Sureste.
Medio Ambiente y la JICA presentaron resultados.
Medio Ambiente y la JICA presentaron resultados. (Foto: Fuente externa)

Durante el acto, el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito resaltó la relevancia de esta cooperación con miras a definir una línea de acción en el manejo integral de los residuos sólidos.
El estudio se llevó a cabo en Colombia y es el resultado de la observación de 110 Rodriguezias distribuidas en seis árboles de guayaba (Psidium guajava), en el entorno de un parque natural de bosque tropical andino.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que con el propósito de evitar inundaciones en la ciudad de Bonao, ha sido autorizado el retiro de parte de los materiales acumulados en el entorno del puente sobre el río Juma.
República Dominicana, al igual que los demás países de Latinoamérica y el Caribe, no posee recursos suficientes para enfrentar las consecuencias del cambio climático, como sería daños a infraestructuras, degradación de recursos naturales, escasez de alimentos y aumento de enfermedades, por lo que requiere del apoyo internacional para adaptarse a esos impactos negativos.
0,37109375