www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito dijo hoy que Republica Dominicana ha decidido priorizar la reforestación de sus montañas, como una de las maneras más eficientes de adaptación al cambio climático y garantizar la seguridad alimentaria.
En sus palabras de motivación, el señor Jorge Alberto Jana, vicepresidente de Área de Negocios de Zona Norte del Popular, manifestó que las jornadas de reforestación se realizan desde hace más de 20 años.  En la foto, le acompañan, de izquierda a derecha, los señores Libby Padilla coordinadora del Plan Sierra y Ricardo de la Rocha, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos y Empresariales de la Zona Norte.
En sus palabras de motivación, el señor Jorge Alberto Jana, vicepresidente de Área de Negocios de Zona Norte del Popular, manifestó que las jornadas de reforestación se realizan desde hace más de 20 años. En la foto, le acompañan, de izquierda a derecha, los señores Libby Padilla coordinadora del Plan Sierra y Ricardo de la Rocha, vicepresidente del Área de Negocios Corporativos y Empresariales de la Zona Norte. (Foto: BPD)

Es la cuarta jornada de reforestación de 2017.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, COP23, continúa esta semana en Bonn, Alemania, donde delegaciones de todo el mundo buscan elevar el nivel de ambición para tomar acciones sobre el Cambio Climático.
Sexta jornada de “REIDforestación”.
Sexta jornada de “REIDforestación”.

La reconocida empresa distribuidora de vehículos Reid y Compañía mostró una vez más su preocupación por la preservación del medio ambiente realizando su la sexta jornada de “REIDforestación”, este año en Madrigal, Villa Altagracia.
Brasil, Barbados, Granada, Haití, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá y República Dominicana presentarán una agenda regional común ante el VIII Foro Mundial del Agua, que se celebrará en marzo de 2018 en el país carioca.
El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo hoy un llamamiento para acelerar las acciones contra el cambio climático y anunció que en septiembre de 2019 convocará una cumbre para impulsar medidas en ese sentido.
La publicación puesta en circulación se titula “Guía escolar para el estudio de ecosistemas de agua dulce: ríos y lagos. Adaptarse al cambio climático y educar para el desarrollo sostenible”
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó un acto de entrega de 171 certificados a personas que se dedican a desarrollar “Plantaciones con Derecho a Corte” en diferentes provincias del país.
0,265625