www.diariohispaniola.com

    

Mundo Verde

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales reconoció el trabajo realizado por el Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en la República Dominicana, Carlos Cano durante su estancia en el país.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lic. Francisco Domínguez Brito, reafirmó hoy la posición de la entidad que dirige de no permitir que se ponga en riesgo la salud de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, por intereses de particulares que manejan el vertedero de Duquesa.
En sus palabras, el señor Richard Lueje, Auditor General, motivó a los empleados que participaron en la jornada de siembra, indicando que su contribución ayuda a la creación de conciencia en torno a la preservación del medioambiente.
Le acompañan, en segundo plano, de izquierda a derecha, los señores Francisco Ferdinand Hidalgo, Bélgica Sosa, Patricia Rodríguez, María Angélica Haza, Libby Padilla, José Mármol y Elías Dinzey.
En sus palabras, el señor Richard Lueje, Auditor General, motivó a los empleados que participaron en la jornada de siembra, indicando que su contribución ayuda a la creación de conciencia en torno a la preservación del medioambiente. Le acompañan, en segundo plano, de izquierda a derecha, los señores Francisco Ferdinand Hidalgo, Bélgica Sosa, Patricia Rodríguez, María Angélica Haza, Libby Padilla, José Mármol y Elías Dinzey. (Foto: BPD)

Un total de 200 empleados del Grupo Popular sembraron más de 3,300 árboles de caoba hondureña y criolla, grevilea y latifoliadas en más de 115 tareas de la comunidad de Corozo, perteneciente al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago.
Un total de 200 empleados del Grupo Popular sembraron más de 3,300 árboles de caoba hondureña y criolla, grevilea y latifoliadas en más de 115 tareas de la comunidad de Corozo, perteneciente al municipio de San José de las Matas, provincia Santiago. (Foto: BPD)
Es la segunda jornada de siembra de 2017.
La Organización de los Estados Americanos (OEA), en colaboración con ONU Medio Ambiente, la Comisión Mundial de Derecho Ambiental y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), organizan un concurso de ensayos cortos sobre Derecho en Materia Ambiental en las Américas.
Mas superficie arbolada en el planeta.
Mas superficie arbolada en el planeta. (Foto: Fuente externa)

Mas superficie arbolada en el planeta.
Mas superficie arbolada en el planeta. (Foto: Fuente externa)
Después de este nuevo estudio, hay que hablar también de un nuevo atlas forestal. Afortunadamente, los árboles son más de lo que se creía. Gracias a nuevas técnicas de conteo que se sirven de tecnologías que permiten rastrear el planeta desde satélites La cifra, reestimada por un estudio publicado en la revista Science, eleva un 9 por ciento la superficie arbolada del planeta y casi en un 50 por ciento la existente en las tierras áridas..
El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que está totalmente controlado el fuego forestal que desde este viernes afectó miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la zona de Pedernales.
Brigadistas tratando de sofocar el fuego.
Brigadistas tratando de sofocar el fuego.

Incendio en Bahoruco.
Incendio en Bahoruco. (Foto: Cortesía Min MA)
El Ministerio de Medio Ambiente informó hoy que está totalmente controlado el fuego forestal que desde este viernes afectó miles de tareas de bosques en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la vertiente de Pedernales.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, licenciado Francisco Domínguez Brito, exhortó a la población a asumir la cultura del reciclaje como estilo de su accionar diario con lo cual contribuirían a su propio bienestar porque a menor niveles de contaminación mayor calidad de vida.
0,28125