www.diariohispaniola.com

Delicias para la Cuaresma

Actualizado: 06/04/2022 16:40:55 horas

Estamos en época de Cuaresma, una de las temporadas más agradables para compartir en familia y hemos ideado para ustedes una galería con recetas dulces y saladas tradicionales de esta temporada una selección que incluye creaciones de reconocidos chefs dominicanos.   

Deléitense con las exquisitas recetas y las atractivas imágenes de los platos protagonistas de las cocinas dominicanas durante la Semana Santa. 

Damos las gracias a las colaboraciones recibidas por importantes marcas , así como por la confianza depositada en nuestro medio. Por supuesto, también a nuestros queridos y admirados chefs por su colaboración. 

Esperamos motivarles a preparar estas recetas para toda la familia. 

¡Qué les aprovechen!  

(1644 visitas)

Receta de la chef Haydée Salcedo, de Dedé Bakery

INGREDIENTES
2 libra habichuelas rojas 1 Taza Leche entera 1 Lata leche de coco 2 Lata leche evaporada 3 taza azúcar 4 Estilla de Canela 1 Cucharadita sal 1 Cucharadita extracto de vainilla 4-5 Cabecitas de Clavo dulce Nuez moscada Batata (al gusto) Galleticas (al gusto) Pasas (al gusto)
PREPARACIÓN
1. Llevar a fuego las habichuelas hasta ablandar. Cuando estén ablandadas, retirar el agua y licuar o procesar con la 1 lata de leche de coco, luego pasar por colador. 2. Llevar al fuego la leche entera con las cabecitas de clavo dulce, canela, y nuez moscada cuando hierva apagar y tapar 10 minutos. Esto hará que suelten los sabores sin excesos. 3. Pasado el tiempo retirar todas las especies y agregar las habichuelas 4. Llevar a fuego medio y siempre moviendo (no queremos que se ahúmen). Agregar las batatas peladas y cortadas en cubos. 5. Agregar azúcar y sal. Mezclar hasta que disuelva bien. 6. Agregar las 2 latas de leche evaporada. Siempre mover y dejar espesar al gusto. 7. Apagar y agregar pasas al gusto y galleticas al servir. IMPORTANTE: Las habichuelas las dejo en agua desde el día anterior en la nevera, para que se ablanden más rápido. Truco: No les dejo adentro la canela, nuez moscada ni los clavos para que no se haya un desbalance los sabores, porque algunas habichuelas siento que saben DEMASIADO a las especias y es porque se las dejan adentro



Todas las galerías +


Todas las galerías +